Entre el staff de este blog hay una gran afición a esa infinitud, junto a cierto masoquismo, que nos proporcionan los rogue-like. Sin duda Nawmsax nos ha analizado un gran número de ellos, como son Hades, Nuclear Throne, Enter the Gungeon o Dead Cells. Pero si hay un juego que revitalizó el género y abrió un nicho para todos los posteriores ese fue The Binding of Isaac, y en ese caso nuestro experto es Indie Schatz.
¿Cuántas horas le habrá dedicado a ese título en distintas versiones y plataformas? Sólo el propio Isaac lo sabe, nosotros dudamos que no entre en un agujero espacio-temporal cada vez que lo retoma. Y es que ahora el bueno de Edmund McMillen le está dando la excusa perfecta para volver a ponerse a los mandos.
Con más de 8 nuevas zonas para explorar, un centenar de enemigos, decenas de
jefes finales que aparecerán, más de 130 objetos nuevos con combinaciones de
lo más locas algún que otro nuevo personaje y miles de nuevos tipos de
habitaciones no nos extrañaría no volver a saber de él en mucho tiempo. Además esta vez puede contar con ayuda de verdad, puesto que el modo cooperativo que incluye es completo esta vez.
El propio Schatz nos dice que esperará al lanzamiento en Switch, pero sabemos que no es más que una excusa. Sólo esperamos que cuando vuelva de los psicodélicos viajes de Repeptance, al menos se pase por aquí a hablarnos de lo que ha visto.
Comentarios
Publicar un comentario