Este mes de abril nos llega la primera gran actualización del sistema operativo de PS5 con la que van a desbloquear muchas características que hasta ahora no hemos tenido disponibles y añadir algunas nuevas, además de las consabidas "mejoras de estabilidad" que nos llegan siempre como parte de la revisión y corrección de bugs que hay que hacer de vez en cuando.
Y en concreto ¿qué tenemos en esta nueva versión como para hacerle una entrada? Pues quizá lo más importante es una característica que nos permitirá liberar un poco nuestros SSD sin necesidad de "perder" los juegos que tengamos instalados. A partir de ahora podremos moverlos a un disco duro externo (compatible) para dejarlos ahí, en barbecho, hasta que queramos volver a jugar, momento en el que se volverán a volcar en el SSD. De hecho será posible, en algunos juegos, pasar sólo la parte del juego que vayamos a usar (campaña, multijugador, etc...) liberando así un poco a la consola. Las actualizaciones y parches de los juegos se podrán instalar dentro de su almacenamiento externo, así que bien por Sony en ese sentido. Aunque seguimos esperando la posibilidad de ampliar el SSD interno.
Además de esto, crece la compatibilidad entre PS4 y PS5 añadiendo todas las funciones de Share Play incluso con plataformas cruzadas. Ahora podremos pasarle el mando virtual a un amigo que esté con su PS4 en su casa. Nuevas opciones de personalización, accesibilidad y contenido que buscan facilitar aún más el uso de la consola. También tendremos mejoras del sistema de trofeos que ahora nos permitirá más control a la hora de realizar las capturas de "momentos" automáticas una vez consigamos uno.
Por último, y ya no del firmware de la consola, si no asociado a él, tenemos las mejoras de la PlayStation App que cada vez se convierte más y más en un mando remoto para gestionar nuestra PS5. Por último os dejamos con la información oficial en la web de Sony.
Parece que todo tiene muy buena pinta y sólo es el principio de las mejoras, que siga creciendo el ecosistema.
Comentarios
Publicar un comentario