Durante este mes los usuarios pudimos probar las respectivas versiones de prueba de Village, la próxima entrega numerada de la saga Resident Evil. Eso sí, solo si estábamos atentos, ya que las demos duraban apenas unas horas. Yo personalmente me perdí la demo del pueblo, pero estuve atento para probar la demo del castillo, y aquí os traigo mis impresiones jugables.
Resident Evil Village nos vuelve a poner en la piel de Ethan Winters, que tiene complejo de Liam Neeson y, tras el secuestro de su esposa en RE7, ahora tendrá que ir a buscar a su hija.
La demo nos sitúa en el Castillo Dimitrescu, donde despertamos en una habitación tras lo que parece un tiempo inconscientes, y nos vemos envueltos en su lúgubre atmósfera con una pistola, cuchillo y un puñado de balas.
RE Village bebe mucho de Resident Evil 7: Biohazard, volviendo a esa cámara en primera persona por la que se apostó (y a mi personalmente no me convencía hasta que lo jugué), y esa atmósfera de soledad e indefensión que nos rodeaba. Vuelve esa exploración, la necesidad de resolver puzles (aunque la mayoría bloqueados en esta demo) y encuentros que nos superan. Durante mi estancia en el castillo tuve un enfrentamiento con una de las vampiresas del castillo y un puñado de zombies (o lo que fueran), y he tenido que salir por patas en ambos encuentros.
Parece que RE8 nos lleva a tener que huir y luchar en momentos puntuales al igual que en RE7, aunque si vemos el tráiler de la demo también se ven secuencias de acción. En lo personal, aunque me gusta toda la saga, me gustan más entregas como los recientes remakes, pero RE7 me sorprendió muchísimo y este pinta incluso mejor. Además, ya necesitamos saber que ocurre con ese Chris Redfield.
Mucho más no se puede sacar de esta demo, ya que dura apenas 30 minutos y termina de forma abrupta cuando nos caza una de las vampiresas. La demo nos permite apreciar la atmósfera del título, pasarlo un poco mal, disfrutar de su increíble apartado gráfico y desear con fuerzas tener nuestra copia de Village.
El mayor problema que le veo a esta demo es la idea de Capcom de lanzarlas solo durante unas horas, algo que limita que los usuarios las puedan probar. Que menos que abrirlas una semana o algo así. De todas formas el juego se lanza el próximo 7 de mayo, por lo que no queda mucho para poder disfrutarlo. Desde aquí animo a todos los fans de la saga en general y de RE7 en particular a jugarlo, porque gustará sin duda, y a los que estén dudando si comprarlo de salida que prueben la séptima entrega porque Village bebe totalmente de ella.
Comentarios
Publicar un comentario