Ir al contenido principal

Games Awards 2018: Anuncios

Llevamos una semana pensando en todo lo que envolvería a la gala de los Game Awards. Ayer hablábamos de los jueguicos galardonados, pero este evento, a diferencia de su homólogo en el cine, también presenta una serie de tráileres entre estatuilla y estatuilla. Incluso se dejó ver algún adelanto de series y/o películas pero como no lograron comprarle a Disney el de Vengadores: Endgame, que salió horas después, no nos haremos eco de éstos.

No nos engañemos, lo que le da un poco de color a casi 3 horas de gala es la posibilidad de ver algo realmente inesperado, o simplemente la fecha del juego por el que más ansias sientes. Este año, los muy c... dijeron que iba a ser la gala con mayores anuncios pero poco antes de su retransmisión los contendientes más fuertes se fueron bajando. Cosas del directo. La cuestión es que quedó bastante descafeinado todo pero eso no quiere decir que no aparecieran propuestas interesantes


The Last Campfire es una de las que más me han llamado la atención. Un juego indie dentro de una compañía que, al menos antes, era indie. Manejaremos a unos personajillos, con quizá algo más que inspiración en los de Road not Taken, en un viaje que nos recuerda a grandes representantes del género como Journey. Habrá que seguirle la pista.


Hades es lo nuevo de Supergiant Games, creadores de Bastion, Transistor y Pyre (así que será un candidato más que probable para esos juegos del Plus que tanto añoramos). Desde Supergiant parece que van refinando su fórmula mejorando pequeños aspectos pero manteniendo la mayor parte del gameplay más o menos estable así que, si os gustaron sus anteriores aventuras, ésta sin duda lo hará. Y por cierto, ya está disponible en la Epic Store.


Stranger Things 3: The Game. Un juego inspirado en lo que será la 3º temporada de una de las series más exitosas de los últimos años, aunque os tengo que confesar que, debido a su éxito arrollador, yo aún no la he visto. Tiene un aspecto cuando menos simpático, y antecedentes como Scott Pilgrim nos hacen soñar con un buen título. Ya veremos.


Ancestors es una propuesta diferente en una industria saturada. Nos propone seguir los pasos de los primeros primates que dieron origen al Homo sapiens que conocemos. A mí de momento no me convence del todo, pero tendremos que estar atentos por si nos sorprende.


Con The Stanley Parable: Ultra Deluxe nos encontramos con una sorpresa inesperada ya que pensábamos que nada nuevo podíamos encontrar en este juego. Con su llegada a consolas (bueno, vale, y también a PC) traerá unos cuantos finales nuevos. ¿Merecerá la pena este nuevo recorrido?


Con Marvel Ultimate Alliance 3 tengo un problema. Disfruté mucho de las dos primeras entregas en PC, hace ya muchos años, pero este nuevo juego ni lo esperaba ni sé si lo quiero. Se añadirá a un catálogo de Switch que no augura nada bueno para 2019 y... no sé, lo dejaremos en cuarentena.


Sí, ya hablo del Crash Team Racing, el juego que todo el mundo esperaba y que llegará en verano del año que viene. ¿De verdad no os dais cuenta que debería haber estado incluido en la trilogía original? ¿O que deberían darlo gratis con una actualización de ese juego? A lo máximo que lo deberían sacar es a 15 € y no creo que sean tan conscientes. No os olvidéis que no es un Mario Kart, es su copia. Que a muchos os dio muy buenos ratos, seguro, pero a día de hoy se va a notar escaso de contenido, ya os lo aviso.


Poco más queda por comentar. Se dieron algunas "fechas", como la de Psychonauts 2, cuya primera parte nos analizó Nawmsax. Mortal Kombat 11 o alguna similar.


También encontramos algunos teasers sin demasiada chicha como el de Dragon Age 4 o The Outher Worlds (lo nuevo de Obsidian). Pero no mucho más. Todos nos quedamos con ganas de algún megatón de verdad pero la industria del videojuego está un poco muerta cuando se acaba una generación y ya estamos pensando en Scarlet/PS5. Una lástima porque 2019 pinta cada vez peor (sí, siempre tras el paso de febrero, pero es que el año fiscal 2019 empieza en marzo...).


Ah, si, lo nuevo de Far Cry (que apenas se parece a Rage 2), que no se nos olvide, que si no Ubi deja de sacar reaprovechamientos de los mismos motores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo