Vaya mes de diciembre, queridos. El mes en el que más tiempo deberíamos tener para jugar (que luego no, pero bueno), es en el que las compañías se lucen y nos sueltan la mierda que no quiere nadie. Y Sony se lleva la palma.
No se qué le está pasando a la compañía japonesa, pero parece que se ha cansado de ganar dinero, que no sabe gestionar el éxito de PS4. Una situación un poco parecida a lo que le lleva ocurriendo a Nintendo hace unos años. Igual es que a las compañías del país nipón no les parece que deban triunfar y se ponen palos en la rueda ellas mismas.
Pero no nos desviemos, que aquí hemos venido a hablar de juegos gratuitos y lo que nos va a "regalar" Sony para el mes navideño. El primero de la lista es SOMA, un terrorifico juego con el que pasar las largas noches invernales. No sería un mal añadido para los fans del género, si no se nos hubiese regalado ya hasta en las cajas de cereales.
Continuamos con On Rush, el "más caro" de la lista y el "jueguico de carreras" que nos toca este mes. En esta ocasión nos encontramos un título que hace de lo arcade su estilo, de la espectacularidad su razón de ser y de la destrucción su objetivo, ya que no será suficiente con llegar primero a la meta, tendremos que ser los únicos que lleguemos, acabando por el camino con todos nuestros rivales.
Los usuarios españoles estamos de enhorabuena con el añadido de un nuevo PS Talents, en este caso El Mundo de Nubla, un plataformas 2D muy bonito en el que recorrer el mundo interior de los cuadros del museo Thyssen.
Steredenn, un shooter de scroll lateral 2D, hiperpixelado, que hará las delicias de los más viejunos del lugar. Bueno, de los que sigan teniendo a mano su PS3, claro.
Steins;Gate nos transporta al maravilloso mundo de los otomes, y todos recordamos cómo salió el de las palomas. Por suerte en esta ocasión se basa menos en ligarse pájaros virtuales y más en resolver un misterio. Aunque no sé, a mí sigue sin convencerme del todo.
Iconoclasts, un pequeño y colorido metroidvania para vuestra portátil ¿favorita?. Es curiosete y, como os digo, no muy largo, pero tampoco se esperan horas y horas de los juegos para el metro. Casi es de los que más me llaman de esta lista.
Y por fin, la joya, aunque en esta ocasión también sea de la selección de Vita. Papers, Please! es la primera gran obra de Lucas Pope. Un juego que logra una increíble profundidad cuando, en apariencia, es un mero simulador de funcionario de aduanas. Sin duda os dejará con ganas de su GOTY de este año, Return of the Obra Dinn.
Y esto es todo lo que no regala Sony en diciembre. No parece que quiera que haya jugadores renovando el Plus para 2019. De hecho no parece que quiera que haya jugadores de PS4 en 2019, salvo que en la gala de los Games Awards nos digan otra cosa. Habrá que ver.
Comentarios
Publicar un comentario