Ir al contenido principal

[Suscripciones] PS Plus Diciembre 2018

Vaya mes de diciembre, queridos. El mes en el que más tiempo deberíamos tener para jugar (que luego no, pero bueno), es en el que las compañías se lucen y nos sueltan la mierda que no quiere nadie. Y Sony se lleva la palma.

No se qué le está pasando a la compañía japonesa, pero parece que se ha cansado de ganar dinero, que no sabe gestionar el éxito de PS4. Una situación un poco parecida a lo que le lleva ocurriendo a Nintendo hace unos años. Igual es que a las compañías del país nipón no les parece que deban triunfar y se ponen palos en la rueda ellas mismas. 


Pero no nos desviemos, que aquí hemos venido a hablar de juegos gratuitos y lo que nos va a "regalar" Sony para el mes navideño. El primero de la lista es SOMA, un terrorifico juego con el que pasar las largas noches invernales. No sería un mal añadido para los fans del género, si no se nos hubiese regalado ya hasta en las cajas de cereales.


Continuamos con On Rush, el "más caro" de la lista y el "jueguico de carreras" que nos toca este mes. En esta ocasión nos encontramos un título que hace de lo arcade su estilo, de la espectacularidad su razón de ser y de la destrucción su objetivo, ya que no será suficiente con llegar primero a la meta, tendremos que ser los únicos que lleguemos, acabando por el camino con todos nuestros rivales.


Los usuarios españoles estamos de enhorabuena con el añadido de un nuevo PS Talents, en este caso El Mundo de Nubla, un plataformas 2D muy bonito en el que recorrer el mundo interior de los cuadros del museo Thyssen.


Steredenn, un shooter de scroll lateral 2D, hiperpixelado, que hará las delicias de los más viejunos del lugar. Bueno, de los que sigan teniendo a mano su PS3, claro.


Steins;Gate nos transporta al maravilloso mundo de los otomes, y todos recordamos cómo salió el de las palomas. Por suerte en esta ocasión se basa menos en ligarse pájaros virtuales y más en resolver un misterio. Aunque no sé, a mí sigue sin convencerme del todo.


Iconoclasts, un pequeño y colorido metroidvania para vuestra portátil ¿favorita?. Es curiosete y, como os digo, no muy largo, pero tampoco se esperan horas y horas de los juegos para el metro. Casi es de los que más me llaman de esta lista.


Y por fin, la joya, aunque en esta ocasión también sea de la selección de Vita. Papers, Please! es la primera gran obra de Lucas Pope. Un juego que logra una increíble profundidad cuando, en apariencia, es un mero simulador de funcionario de aduanas. Sin duda os dejará con ganas de su GOTY de este año, Return of the Obra Dinn.


Y esto es todo lo que no regala Sony en diciembre. No parece que quiera que haya jugadores renovando el Plus para 2019. De hecho no parece que quiera que haya jugadores de PS4 en 2019, salvo que en la gala de los Games Awards nos digan otra cosa. Habrá que ver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna