Ir al contenido principal

[Suscripciones] Xbox Live Enero 2019

Aún quedan un par de semanas para el nuevo año (bueno, un poco menos) y Microsoft ya nos ha dado su lista de juegos para comenzar el 2019. Os tengo que confesar que cuando los vi, de pasada, al principio, pensé que desde Redmond se habían puesto las pilas pero viéndolos en frío creo que quieren compensar con un grandísimo indie lo que no tienen de verdadera chicha, pero juzgad vosotros mismos.


El plato fuerte es, obviamente, Celeste. Nominado como Mejor Juego del Año en infinidad de medios, este plataformas 2D con esencia de metroidvania toca más de una fibra sensible y se convierte en una apuesta redonda. Sin duda merece la pena, sin paliativos, pero ¿puede sostener él sólo el mes de Gold?


WRC 6 trata de echarle un cable. Proveniente de los clásicos World Rally Championship, esta "sexta" entrega fue lanzada en 2016. Con buenos gráficos y una buena simulación, no deja de ser una saga anual de un juego deportivo, en este caso de coches, que, si no eres muy muy fan, es posible que no llegues ni a probar.


Y en el caso de los retrocompatibles empezamos con Lara Croft and the Guardian of Light. Un juego de acción y puzzles, con vista isométrica, curiosete y con una propuesta interesante. A mi en su día me llamó mucho la atención. Ahora bien, tiene sus añitos, ha salido hasta en móviles y podían haber dado la segunda entrega también, que no costaba nada.


Por último nos encontramos un Farcry 2, un gran juego de la saga de Ubisoft pero que ya tiene mucho tiempo a sus espaldas. Podían haberse estirado y dar el 5, por eso de que va a salir en breve su continuación y ya está de saldo en cualquier tienda de videojuegos. Pero prefieren hacernos revivir los gráficos de anteriores generaciones.


Y eso es lo que nos trae Microsoft para enero. ¿Contratacará Sony? ¿Volverá Twitch a alzarse con el cetro mensual? ¿Nuestra recién estrenada sección de Humble Monthly nos mostrará que los 'humildes' le dan una patada en la boca a las grandes compañía? Lo iremos viendo los próximos días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna