Aún quedan un par de semanas para el nuevo año (bueno, un poco menos) y Microsoft ya nos ha dado su lista de juegos para comenzar el 2019. Os tengo que confesar que cuando los vi, de pasada, al principio, pensé que desde Redmond se habían puesto las pilas pero viéndolos en frío creo que quieren compensar con un grandísimo indie lo que no tienen de verdadera chicha, pero juzgad vosotros mismos.
El plato fuerte es, obviamente, Celeste. Nominado como Mejor Juego del Año en infinidad de medios, este plataformas 2D con esencia de metroidvania toca más de una fibra sensible y se convierte en una apuesta redonda. Sin duda merece la pena, sin paliativos, pero ¿puede sostener él sólo el mes de Gold?
WRC 6 trata de echarle un cable. Proveniente de los clásicos World Rally Championship, esta "sexta" entrega fue lanzada en 2016. Con buenos gráficos y una buena simulación, no deja de ser una saga anual de un juego deportivo, en este caso de coches, que, si no eres muy muy fan, es posible que no llegues ni a probar.
Y en el caso de los retrocompatibles empezamos con Lara Croft and the Guardian of Light. Un juego de acción y puzzles, con vista isométrica, curiosete y con una propuesta interesante. A mi en su día me llamó mucho la atención. Ahora bien, tiene sus añitos, ha salido hasta en móviles y podían haber dado la segunda entrega también, que no costaba nada.
Por último nos encontramos un Farcry 2, un gran juego de la saga de Ubisoft pero que ya tiene mucho tiempo a sus espaldas. Podían haberse estirado y dar el 5, por eso de que va a salir en breve su continuación y ya está de saldo en cualquier tienda de videojuegos. Pero prefieren hacernos revivir los gráficos de anteriores generaciones.
Y eso es lo que nos trae Microsoft para enero. ¿Contratacará Sony? ¿Volverá Twitch a alzarse con el cetro mensual? ¿Nuestra recién estrenada sección de Humble Monthly nos mostrará que los 'humildes' le dan una patada en la boca a las grandes compañía? Lo iremos viendo los próximos días.
Comentarios
Publicar un comentario