Ir al contenido principal

Life is Strange 2, historia de un viaje

Ayer fue 20 de agosto, día reservado para muchas revelaciones, tráileres e incluso lanzamientos. Nuestro pequeño rinconcito de Internet tuvo un día de bastantes noticias y aun así, nos dejamos alguna en el tintero. Como ya os avisamos, uno de estos era la presentación oficial de Life is Strange 2, cuyo primer episodio saldrá ya en septiembre y aún no sabíamos nada de la historia que nos contaría.

Ahora ya contamos con un vídeo algo menos críptico que el anterior teaser y podemos ver qué nos encontraremos. 


Como ya se había dejado caer en algún evento, no habrá nada de Max ni de Cloe, y es la primera confirmación que obtenemos. En esta ocasión la historia se centrará en Sean y Daniel Diaz, quienes deben llegar al pueblo natal de su padre, Puerto Lobos, en México, tras una serie de sucesos que desmontarán sus vidas en Seattle. Parece que los viajes están de moda este año.

Sean, el hermano mayor, deberá convertirse en un buen modelo para su hermano pequeño, y enseñarle, con sus decisiones, las diferencias entre lo que está bien y lo que está mal, centrándose la mayor parte de la carga narrativa del título en esta relación. Naturalmente, como ya nos tiene Dontnod acostumbrados, esa línea divisoria no siempre será clara y dependerá de nosotros marcarla.

¿Habrá poderes? Sí, los habrá, pero de momento no sabemos cuáles serán. Habrá que esperar a la salida del título. Yo esperaré a tener los 5 episodios en físico aunque de momento me tienta menos que su primera parte ¿y vosotros?

P.D. Ya que os lo traemos con un día de retraso os dejamos también con el gameplay con los primeros 20 minutos que han publicado hoy:


Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna