La comunidad indie es un dechado de originalidad y pueden sacar jugosas propuestas de cualquier cosa. Hoy quiero hablaros de Donut Country, un juego del que, dado su origen, no podíamos esperar grandes cosas, pero se ha terminado ganando el banderín de alerta para probarlo en cuanto sea posible.
Y es que esta propuesta de Ben Esposito surgió en una code jam (que para los que no lo sepáis, es cuando varios desarrolladores se juntan para hacer locuras, pero muy muy locas) en las que los participantes se propusieron dar vida digital a tweets dejados por la cuenta satírica Peter Molydeux. ¿Qué podía salir mal?
You play a hole, you must move around an environment making certain elements fall into correct targets at the right time.— petermolydeux (@PeterMolydeux) 5 de enero de 2012
Con una propuesta como ésa pensamos, en primer lugar, en Katamari, como no podía ser de otra forma, ¿pero qué me decís si además tiene un componente de puzle en el que debemos ir devorando objetos en un orden determinado para poder continuar con la destrucción? ¿Y si también le ponemos una historia que podría llenar un capítulo de Historias Corrientes? Pues a mí me han ganado.
Para otro día dejaremos la historia con hole.io, las demandas y el sucio negocio de la "empresa" Voodoo para copiar propuestas exitosas de auténticos desarrolladores.
Donut Country saldrá para iOS, PC y PS4 mañana 28 de Agosto.
Comentarios
Publicar un comentario