Ir al contenido principal

Gran Turismo Sports añade microtransacciones

No muchos sabéis de mi afición a los Gran Turismo. Básicamente porque no es el tipo de juego que me pegue pero la verdad es que siempre he tenido un apego especial por esta saga. Puede que sea porque tanto mi PS2 como mi PS3 o la PS4 me han venido con algún juego de la franquicia pero lo cierto es que de vez en cuando me gusta hacerme con uno nuevo y rememorar viejos tiempos con los carnets, campeonatos y demás.


Puede que por ello también GT Sport se me hace un poco ajeno. Al menos hasta que en la primera gran actualización le añadieron el modo de un jugador. El multi está bien pensado y realmente te hace sentir parte de la competición pero no es para mi que no dejo de ser un novatillo que de vez en cuando se da unas vueltas. Desde esa actualización, desde Polyphony se han tomado muy en serio el hacer crecer un título que salió terriblemente vacío para lo que nos tienen acostumbrados y hoy vengo a hablaros de la actualización de Julio.
Además de una buena tanda de coches, entre los que se incluye el F1 de Hamilton del año pasado (hubo un tiempo en que los F1 solo se podían intuir en Gran Turismo), y un nuevo circuito, en esta ocasión nos encontramos con las microtransacciones.
Si si, lo se, ahora que muchos juegos las quitan va Sony y las pone pero dejad que explique lo que quiero con esta noticia. Gran Turismo añade la opción de comprar algunos de sus coches con dinero real, si, pero lo hace respetando al amante del juego. Son plenamente conscientes de que no es un F2P ni un P2W por tanto, no son modelos exclusivos, todos se siguen pudiendo comprar con créditos conseguibles en el juego y, los modelos más potentes, aquellos que marcan la diferencia, no se pueden adquirir con dinero real.
Yo no voy a comprar ningún coche virtual con dinero de verdad pero, en esta ocasión, no me parece una mala forma de introducir un modelo de negocio que aprieta a quien lo quiere todo sin demasiado esfuerzo. Y vosotros ¿qué pensáis?

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna