Ir al contenido principal

[E3 2021] PC Gaming Show

Una de las conferencias que siempre es una sorpresa es el PC Gaming Show y este año confiamos en que vuelva a ser así. Este año tenemos 3 co-presentadores ya que nos presentan a una nueva acompañante junto a nuestra pareja favorita.


Y empezamos con una nave espacial hecha con una RTX, todo muy cinemático. Ahora si, empezamos con Naraka Bladepoint, un battle royale de catanas y pistolas que ya ha contado con 1 millon de jugadores y que saldrá en agosto oficialmente. Un indie del matao/balón prisionero, con historia y muy adorable todo Dogdeball Academia. Chivalry 2, que no falte en una conferencia. Rawmen. Dying Light 2 Stay Human parece que por fin tienen algo que enseñar.


Enseñan Humankind, el nuevo Civilization que ya nos presentaron el año pasado. Un Dead Cells pintado a mano They Always Run. Orcs Must Die! 3, que sigue siendo igual que los dos anteriores, para lo bueno y para lo malo. Vampire The Mascarade: Blood Hunt, que es otro que ya habíamos visto y aquí lo vemos desde otro ángulo.


Gigabash, otro multijugador, batallas de monstruos contra colegas. Lemnis Gate, más multijugador. Un simulador de cohetes de juguete hasta llevar uno al espacio, de Kerbal o muy similar. Wartales, estrategia por turnos muy resultona. Si os gusta el espacio, parece que estáis de moda en PC, porque Ixion va del espacio, pero no sabemos de qué.


Far Changin Tides, continuación de un indie interesante. Gestión de reino medieval en Lakeburg Legacies. DLC para Killing Floor 2, en la luna. Mechwarriors 5: Mercenaries, de manejar Mechas. Un juego submarino que anima a jugar, Silt. Hello Neighbour. Jurassic World: Evolution 2 incorpora unas cuantas mejoras. Lineup de New Blood Interactive para presentar Goomgood.

El viejo Gabe Newell, muy mayor el señor, nos presenta el festival de demos de Steam que tendrá lugar la semana que viene. ¿Queríais espadas grandes y combate a lo Bayonetta? Soulstice es para vosotros. El Impulse Neuro-Controller promete mejorar nuestro tiempo de respuesta al leer la entrada directamente de la muñeca y no del ratón, nuevo volante para simracing, una switch de PC por 1060 $, absurdo o monitor gaming de 3000 $ son los anuncios en hardware.


Warhammer 40K Chaos Gate, con una cinemática. Shooter en Chernobyl, Pioner. EVE Online sigue vivo. Lumberhill. Arboria, combate dinámico, roguelike contra monstruos. Tinykin, un pickmin por la casa. Chernobylite, otra cosa que está de moda, el desastre nuclear (¿o era nucelar?). Otro 2D HD bonico, Sacrifire. Supervivencia y crafteo hasta llegar al espacio, Icarus. Mecha Jammer. Gestión de pueblos sobre bichos enormes, The Wondering Village. Death Trash.


Songs of Conquest. Citizen Sleeper, a lo Dicie Dungeon o Tarshis, con dados y rogue like. Y terminamos con Proyect Warlok y la muerte de nuestro presentador. 

Pues ha estado... bien, no ha sido el mejor PC Gaming Show pero tampoco ha sido tan horrible como lo describen algunos. Una conferencia más narrada, queda menos para la decepción de Nintendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res...

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones ...

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna...