Ir al contenido principal

[E3 2021] Guerrilla Collective Day 2 & Wholesome Direct

Primer día intenso de este nuevo y renovado E3 y que nos incluye unas cuantas conferencias, la mayoría importantes (y, por supuesto, los ganadores de todos los años, Devolver, que llegará en unas horitas). Pero no nos adelantemos y empecemos por partes porque tenemos el segundo día de Guerrilla Colective que nos ha vuelto a dejar una enorme dosis de trailers indie con la que ampliar aun más nuestras listas de deseados. Se vienen muchos juegos interesantes.


Han sido 2 horas de juegos indie interesantes, pero no tan adorables como los de la siguiente conferencia. Información de la segunda parte de Serial Cleanner, que cambia de estética. La interesante IA de Hell Neighbour y muchos, muchísimos juegos que no conocíamos.


Justo tras el Guerrilla Collective y como parte del mismo evento tenemos la nueva edición del Wholesome Direct, la conferencia de indies monis y tranquilos con las que relajarnos. Aunque con 75 juegos para mostrar nos tendremos que conformar con otro resumen corto.


Comenzamos con Bird Problems, una sitcom de pájaros. Recolit, Snacko, Alekon (un Pokémon Snap bien), A Little To The Left (un juego de ordenar cosas por TOC), nuevo contenido de Ooblets, Spirit Swap, Behind the Frame, Skate Birds, Here Comes Niko. ¿¡PERO QUE ES ESTO!? QUE NO HAY JUEGO MALO.


Pekoe para llevar un café para gatos. Lake, para llevar el correo a tus vecinos. Yokai Inn, crafteo GBA style. Mythic Ocean. Kokopa's Atlas, otro de granja en plan diorama. Button City. Letters, un juego de puzles sobre el texto de una historia. Hot Pot for One, para hacerte un ramen. Garden Story, un Animal Crossing con un pulpo muy mono. Un RPG en el cole, de personalidad.


Otro juego de safari y fotografias, Beast of Maravilla Island. Hoa. ¿Un Life is Strange con estética más cartoon? We Are OFK es lo que nos propone. Reinventando los Sims en Paralives. Key We in cooperativo de kiwis. A walk with Yiayia cumple lo que promete. Crear un cuadernos de aventuras de verano, Dordogne.


The Gecko Gods, Zelda con un lagartito como protagonista. Behind the Twiligt ... Please be Happy, de ligar, ya sabéis. Witchy Life Story, gestión y brujitas. RPG de snacks, Battle Cakes. Montar una posada siendo un oso.. Bear and Breackfast. Plastilina para Passpartour 2, ahora en una nueva isla. Sally, al cole en un barco volador. Un poco Paper Mario en Rainbow Billy. Un juego de mudanzas. Soup Pot. Cloud Jumper. Teacup, más puzles diferentes.


Moonglow bay, con boxeles. Papperatzzi, más fotos, esta vez de mascotas. Luna's fishing garden, pues de pescar ¿no? Animal Crossing de brujas (este si que pinta un poco regulero), Witchery Academy. Amber Isle. Woodo. Wytchwood. Moonshell Island. Frogsong. Terminamos con un lineup que nos deja con el culo torcido.


En su página web tenéis todos los juegos que han enseñado. Pero bueno, no nos liemos mucho que hoy tocan muchas conferencias. De momento este Wholesome Direct A-LU-CI-NAN-TE. Vamos a tener una dosis enorme de nuevos juegos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res...

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones ...

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna...