Ha llegado el día de la conferencia de Nintendo. No nos engañemos, es la conferencia que más espera la gente siempre y, de un tiempo a esta parte la que más decepciona. Yo he venido sin ningún tipo de esperanza y aún así, ya antes de empezar, me han decepcionado con sus decepciones empresariales. Han lanzado un comunicado especificando que no permitían co-streamear el evento. Yo lo pensaba ver desde su fuente oficial, a pesar de que todo el resto del E3 lo he seguido en directos de diferentes personas, pero, sinceramente, se te quitan las ganas de ver nada con estas absurdeces del siglo pasado, o del anterior.
Nintendo, como compañía, esta jugando con fuego, y ha de empezar a entender que no todo vale. Naturalmente mis comentarios sobre lo que se ha mostrado se verán afectados por esa decisión, pero bueno, es lo que se han buscado. Y no, no me vale la excusa del error en la traducción, es MATERIAL PUBLICITARIO, si no quieren publicidad, que no hagan evento.
Empezamos con Kazuya, de Tekken, para el Smash, ¡chupito! Porque sí, tenemos puta mierda de presentación del personaje, larguita larguita. Hasta aquí 7 minutos de mierda. Empiezan los indies, con Life is Strange para Switch. Guardianes de la Galaxia llegará a Switch, e intentará que no se note mucho la diferencia con las versiones de verdad... Uno de Worms. Astrua Ascending, RPG por turnos. Two Point Campus.
Super Monkey Ball cumple 20 años y Sega lo celebra, no como Nintendo que se pasa sus aniversarios por el arco del triunfo. Mario Party Superstars (refrito de 3DS). Metroid Prime 4 no se enseñará, en su lugar nos muestran Metroid 5, Metroid Dread, el filtrado juego 2D. No se ve con ese 3D raro tan mal como esperaríamos pero tampoco es precioso. Just Dance 2022. Cruis'n Blast es una mierda.
Dragon Ball Kakarot llega casi 2 años tarde. Mario Golf Super Rush, ahora con downgrade. Monster Hunter Stories 2. Por fin algo realmente nuevo, lástima que sea Wario Ware Get It Together. Shin Megami Tenshei 5 no se ve mal. Danganronpa también está de aniversario y lo celebra con 4 refritos para Switch. Project Zero llega a Switch y tampoco se ve del todo mal, podría ser incluso un juego de PS2.
Lineup de eShop. Mario & Rabbids, no podía faltar. Advance Wars vuelve, muy infantilizada, pero hay mucha gente que hoy está de enhorabuena. Hyrule Warriors La Era del Cataclismo recibirá un DLC que no le interesa a nadie. El Skyward Sword cada día se ve peor. La Game & Watch que sabíamos que saldría, pero oye, con el Link's Awakening, eso mola. Terminamos con un teaser del Breath of the Wild 2, que igual sale en 2022 o igual no, y que nos deja con un sabor muy amargo. Se ve muy muy mal, sinceramente, un Hyrule vacío y no solo por el propio cataclismo.
El Direct ha sido malo, muy malo. Realmente no me extraña que no quisieran que se emitiese en directo por parte de los creadores de contenido porque para esto... En fin, es lo que hay. Sony ha vuelto a ganar, aún cuando no se ha presentado. Es triste, pero es así.
Comentarios
Publicar un comentario