Ir al contenido principal

[E3 2021] Nintendo

Ha llegado el día de la conferencia de Nintendo. No nos engañemos, es la conferencia que más espera la gente siempre y, de un tiempo a esta parte la que más decepciona. Yo he venido sin ningún tipo de esperanza y aún así, ya antes de empezar, me han decepcionado con sus decepciones empresariales. Han lanzado un comunicado especificando que no permitían co-streamear el evento. Yo lo pensaba ver desde su fuente oficial, a pesar de que todo el resto del E3 lo he seguido en directos de diferentes personas, pero, sinceramente, se te quitan las ganas de ver nada con estas absurdeces del siglo pasado, o del anterior.


Nintendo, como compañía, esta jugando con fuego, y ha de empezar a entender que no todo vale. Naturalmente mis comentarios sobre lo que se ha mostrado se verán afectados por esa decisión, pero bueno, es lo que se han buscado. Y no, no me vale la excusa del error en la traducción, es MATERIAL PUBLICITARIO, si no quieren publicidad, que no hagan evento.

Empezamos con Kazuya, de Tekken, para el Smash, ¡chupito! Porque sí, tenemos puta mierda de presentación del personaje, larguita larguita. Hasta aquí 7 minutos de mierda. Empiezan los indies, con Life is Strange para Switch. Guardianes de la Galaxia llegará a Switch, e intentará que no se note mucho la diferencia con las versiones de verdad... Uno de Worms. Astrua Ascending, RPG por turnos. Two Point Campus.


Super Monkey Ball cumple 20 años y Sega lo celebra, no como Nintendo que se pasa sus aniversarios por el arco del triunfo. Mario Party Superstars (refrito de 3DS). Metroid Prime 4 no se enseñará, en su lugar nos muestran Metroid 5, Metroid Dread, el filtrado juego 2D. No se ve con ese 3D raro tan mal como esperaríamos pero tampoco es precioso. Just Dance 2022. Cruis'n Blast es una mierda.


Dragon Ball Kakarot llega casi 2 años tarde. Mario Golf Super Rush, ahora con downgrade. Monster Hunter Stories 2. Por fin algo realmente nuevo, lástima que sea Wario Ware Get It Together. Shin Megami Tenshei 5 no se ve mal. Danganronpa también está de aniversario y lo celebra con 4 refritos para Switch. Project Zero llega a Switch y tampoco se ve del todo mal, podría ser incluso un juego de PS2.


Lineup de eShop. Mario & Rabbids, no podía faltar. Advance Wars vuelve, muy infantilizada, pero hay mucha gente que hoy está de enhorabuena. Hyrule Warriors La Era del Cataclismo recibirá un DLC que no le interesa a nadie. El Skyward Sword cada día se ve peor. La Game & Watch que sabíamos que saldría, pero oye, con el Link's Awakening, eso mola. Terminamos con un teaser del Breath of the Wild 2, que igual sale en 2022 o igual no, y que nos deja con un sabor muy amargo. Se ve muy muy mal, sinceramente, un Hyrule vacío y no solo por el propio cataclismo.


El Direct ha sido malo, muy malo. Realmente no me extraña que no quisieran que se emitiese en directo por parte de los creadores de contenido porque para esto... En fin, es lo que hay. Sony ha vuelto a ganar, aún cuando no se ha presentado. Es triste, pero es así.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res...

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones ...

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna...