Ir al contenido principal

[E3 2021] Microsoft & Bethesda

Microsoft lo tiene fácil este año, con Sony que ha abandonado el evento y con Nintendo desaparecida en combate hace... ni se sabe, pues no hay competencia grande. Pero este esta siendo un año atípico ¿lo será también para Xbox?


Empezamos con un Alpha preview de Starfield, con fecha de lanzamiento para noviembre de 2022 pero recibirá retraso casi con total seguridad. Exclusivo para Xbox en consolas y como casi todos los que veremos, desde el día 1 en Gamepass. S.T.A.L.K.E.R 2 Heart of Chernobyl se ve muy bien, para los que seáis fans de esta saga y de los shooters. Back4Blood con un nuevo trailer y su modo en primera persona.

Contraband, cooperativo multijugador de mundo abierto, de mundo abierto, uno más sin gameplay. Sea of Thiefs recibirá a Jack Sparrow. La saga Yakuza completa está en Gamepass. Battlefield 2042 grabado con 128 jugadores. Twelve Minutes, de Annapurna es el primero de la serie que me motiva. Psyconauts 2 se ve bastante chulo, eso hay que reconocerlo.


Ahora empieza la conferencia de Bethesda dentro de la de MS. Llegan 10 juegos de la compañía a Gamepass incluyendo un nuevo DLC para Fallout 76. Party Animals está graciosete para streamers. Hades llega en físico a Xbox. Somerville, muy similar a INSIDE.

Llega Halo Infinite que ya se ve algo mejor, al menos el video de historia que han enseñado. El multi ya baja un poco. Será F2P el multijugador y parte de la campaña. Fecha de lanzamiento de Diablo 2 Resurrected, a finales de septiembre. A Plague Tale Requiem es de lo mejorcito de la conferencia. Farcry 6, no vayamos a tener una conferencia en que no salga. Slime Rancher 2, más de lo del primero, pero con más colorines.


Shreders, un juego de snow bastante realista. Atomic Heart tiene bastante buena pinta pero no enseñan nada de seguido. Replaced nos deja con la boca abierta con su precioso estilo gráfico. Grounded presenta una nueva actualización. Among Us sube a 15 personas con 3 impostores. Aiyuden Chronicles se nos presena como un JRPG en 2D HD muy apañado y también enseñan uno de la misma saga en Hack & Slash.

The Ascent. Age of Empires 4 nos enseña algo más de gameplay y fecha octubre de 2021. The Outer Worlds 2 se presenta con un tráiler irónico. Flight Simulator llega a Series S/X junto con la expansión gratuita de Top Gun Maverick. Forza Horizon 5 para noviembre también, ambientado en Mexico demuestra para lo que sirve la nueva generación.


Sale Phill, nos suelta una chapa y presenta el nuevo juego de Arkane, exclusivo para Xbox, shooter multijugador de mundo abierto, con vampiros y poderes mágicos, y robots mascota... Redfall. Lineup final para cerrar y terminamos. Bueno, faltaba el anuncio de la mininevera Xbox & Chill para estas navidades.


Esta claro que Microsoft lo apuesta todo al Gamepass y a mantener unos juegos que le funcionaban en 360. Hemos visto buenos títulos pero para una conferencia un poco... meh. Igual es que a mi no me motivan la mayoría de los juegos que han enseñado, que puede ser, pero no se, ¿no enseñar Hellblade? ¿En serio? Enhorabuena a los fans de Xbox porque por fin tienen algo en el horizonte, pero yo me sigo quedando con la competencia. Nos vemos en la siguiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res...

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones ...

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna...