Ir al contenido principal

EA inaugura el E3 con A Way Out y ANTHEM como sorpresas



8 juegos prometió y 8 juegos ha traído. A los ya anunciados Star Wars Battlefront 2, Need for Speed Payback, FIFA 18, Madden NFL 18, NBA Live 18 y Battlefield 1, se le han unido A Way Out y ANTHEM. La conferencia transcurrió tal y como ya nos tiene acostumbrados Electronic Arts, con trailers intercalados entre entrevistas que a veces se hacen interminables, gameplays y vueltas sobre algunos de los juegos ya mostrados en los últimos coletazos de una charla en la que el peso principal recayó en Star Wars y las dos sorpresas que se había guardado bajo la manga.


 
A ritmo de tambores, la presentación comenzó con un pequeño trailer del modo carrera de Madden NFL 18 que recordaba al que el año pasado tuvo FIFA 17, para poco después anunciar nuevos contenidos de todo tipo para Battlefield 1, mostrándonos el trailer del DLC "En el nombre del Zar".



EA también incidió en la importancia de las competiciones en los distintos juegos, antes de mostrarnos un nuevo gameplay trailer de FIFA 18 con Ronaldo como protagonista, así como un nuevo vídeo del modo carrera.



Need for Speed Payback fue el siguiente juego de la lista en ser mostrado. prometiendo un mundo abierto muy diverso, misiones mas allá de las simples carreras y coches "clásicos" (o hechos chatarra) que recuperar y personalizar al gusto, mostrando un breve gameplay que por momentos parecía más bien un Burnout o Fast and the Furious. Más adelante en la presentación se mostró otro trailer del mismo además de dar más detalles de la historia, que parecen definir el juego como un blockbuster de acción más que como un juego de conducción.



¡Y llegó la sorpresa de la noche! A Way Out, uno de los videojuegos de los que no sabíamos nada. El juego esta dirigido por el creador del inolvidable Brothers: a tale of two sons (del que me comprometo a hacer el análisis la próxima semana, que lo tengo pendiente desde hace ya un tiempo), que nos asegura un juego cooperativo "del que no nos vamos a cansar". Jugaremos únicamente en cooperativo con pantalla dividida, controlando a dos presos que huyen de la cárcel y tratan de esquivar a la justicia.



EA asegura así mismo estar desarrollando nuevas divisiones que trabajan en proyectos a largo plazo, para "borrar la frontera entre lo digital y lo físico". De esta manera, mostró un breve y enigmático trailer de una nueva IP de Bioware para Scorpio, cuya potencia combinada con el motor gráfico Frosbite promete auténticas maravillas. Así llegó ANTHEM, del cual probablemente sepamos algo más mañana con la presentación de Microsoft.



Tras todo esto, un breve respiro con NBA Live 18... 




Y el plato fuerte de EA. Nada más y nada menos que media horaza (si si, 30 minutos) de Star Wars Battlefront 2, que contará una historia nueva que rellenará el espacio entre películas. Su espectacular trailer nos ha dejado con muchisimas ganas de más, las cuales al parecer podremos mitigar en las betas que estarán disponibles para aquellos que lo reserven.



Podremos jugar como droides, una de las novedades importantes, además de contar con nuevos modos, nuevos mapas y más contenidos de armas, personajes, transportes, naves y carros de combate (según cuentan, tres veces más que en Battlefront 1). Y con expansiones gratuitas, por si alguien se lo había preguntado. Desde luego, el gameplay ha sido magnifico, y ha terminado de sacarnos de dudas a muchos, al incluir la gran mayoría de las cosas que se echaron en falta al primero. Desde luego, parece ser todo lo que queríamos en un Star Wars Battlefront.


Por lo demás, digamos que el EA PLAY 2017 hubiera dejado un listón razonablemente alto de haber acabado aquí, pero una vez hechos los anuncios importantes llegó el turno de las entrevistas eternas y de volver sobre juegos ya mostrados para mostrar gameplays como los de Need for Speed o Battlefield (¿en serio es necesario estar una hora jugando a Battlefield o tuneando un coche?), haciendo bastante tediosa el resto de una presentación que, por lo demás, no estuvo nada mal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo