Ir al contenido principal

¿Aplastar Goombas mientras vas al trabajo?

Nos gustan las novedades, por muy locas que sean, por poca utilidad real que tengan. Al menos traen algo de frescura a la escena videojueguil, y cuanto más locas sean pues mucho mejor. Hoy quiero hablaros de un proyecto que acaba de ver la luz para las HoloLens de Microsoft. Sí, las HoloLens aún existen, no como Google Glass que nadie sabe qué paso con ellas.
Se trata de un pequeño experimento, una "experiencia" de las que parece que viven la realidad virtual y la aumentada, que intenta aunar ambas para que podamos ir haciendo el tonto por la calle rompiendo bloques y saltando tuberías que sólo nosotros podemos ver. Podremos ser Super Mario en ultra primera persona.


Sí, un juego de Nintendo en un dispositivo experimental de Microsoft. Es la magia de los desarrolladores early adopter y la fama del fontanero. Naturalmente, en el producto final, si es que sale alguna vez, no podremos jugar a esto de manera oficial. Pero bueno, de momento podemos, al menos, verlo.
Vaya por delante que, a mi esta experiencia me parece una tontería, por varias razones. En primer lugar porque es imposible un feedback de las plataformas. Si las HoloLens mapearan y repintaran el entorno de acuerdo a la realidad, todavía, pero de momento... de poco vale que saltemos sobre esa tubería. Además, bueno, se hace mucho el ridículo, además de que es peligroso.
Está claro que queda mucho por hacer, y mucho por pensar, para que algo similar a lo que aquí se propone sea medianamente real (otra cosa ya es que sea interesante). En cualquier caso debemos estar abiertos a todas las experiencias novedosas. Muchas de ellas fracasarán y no se volverán a realizar, mientras que otras, muy pocas, cambiaran los paradigmas de juego que conocemos ahora mismo. Mis respetos a todos esos "locos" que "desinventan la radue" y se atreven a ir un poco más allá, a mirar de frente lo que podría ser un futuro prometedor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo