Ir al contenido principal

Cajas sorpresa virtuales

De un tiempo a esta parte, los clásicos "sobres sorpresa" que todos hemos abierto de niños alguna vez han sufrido una adaptación a los nuevos tiempos. Manteniendo su funcionamiento, la verdadera transformación es su contenido: los pequeños juguetes han dejado paso a figuras, posters, camisetas, y todo tipo de juguetes para niños grandes. Y a pesar de que lo más atractivo (aparte del desembalar y unboxinear cosas) es que pagamos una pequeña cifra para llevarnos un lote de productos valorado en mucho más, cosa aparentemente no muy rentable, el negocio no parece funcionar demasiado mal, pudiendo encontrar una enorme variedad para todos los gustos y colores.

Pero hay un mercado que a primera vista parecería que todavía no ha terminado de despegar del todo a pesar del crecimiento del sector en los últimos años: el relativo a videojuegos. Probablemente porque como dice el refrán "nadie da duros a cuatro pesetas", y los videojuegos, al menos en su formato físico, son demasiado caros y dejan mucho menos margen de maniobra que los objetos de merchandising. Por eso donde realmente parecen tener futuro es en el mercado digital.

Muchas veces este es relativamente encubierto, pero no nos equivoquemos: los Juegos con Gold de Xbox y el PlayStation Plus son prácticamente eso. A cambio de una cantidad por lo general no demasiado elevada, recibes una serie de juegos que, con la calculadora en la mano, te salen a cuenta. Otra cosa ya es que te gusten más o menos; o que con la excepción de los juegos para Xbox 360 (no así en la One) sólo puedes disfrutar los juegos mientras estés pagando la suscripción.

No obstante, si en ninguno de los casos se ven como "cajas sorpresas" no es ya solo por su formato digital (en serio, lo de no quitar embalajes y grabarlo hace mucho), sino porque estas suscripciones se ven más como una necesidad para jugar online y los juegos, un premio.

La única caja sorpresa digital que hemos podido encontrar es el Humble Monthly. Todos conocemos ya de sobra los Humble Bundles, pero este tipo de suscripción había pasado más o menos desapercibida (al menos para mí). Pagando 12$ (o un poco menos si nos suscribimos largos periodos) al mes nos llevamos el equivalente a más de 150$ en juegos, así como un descuento del 10% si compramos algo en la Humble Store.
Lo de caja sorpresa virtual es prácticamente literal.
¿Compensa entonces? En términos generales sí, claramente. El pack sale más que rentable, cosa evidente solo con ver que por suscribirse te llevas Dark Souls II: Scholar of the First Sin. Echando un vistazo a los últimos meses podemos ver otros juegos de la talla de Inside, Undertale, The Witness, Layers of Fears o Total War: Warhammer, cada uno de los cuales está valorado en más de lo que pagamos.

Sin embargo que nadie se engañe, siempre cabe la posibilidad de llevarse una decepción (como a menudo suele pasar con este tipo de cosas). Bien porque no seas mucho de los juegos tipo indie que conforman la mayor parte del bundle, o bien porque seas tan fanático de los mismos que tengas la mayoría de los platos fuertes del mes, puedes encontrarte con una serie de artículos que no quieres o ya tienes. No es un gran problema, porque siempre puedes regalarlos, pero reconozcamos que sienta como una patada. Y hablando de regalos, también se nos da la posibilidad de enviar el Humble Monthly a un amigo, lo cual puede ser un gran regalo para el que lo recibe a la par que un detalle económico para el que lo regala.

A pesar de todo, e incluso teniendo en cuenta que con nuestras tendencias indies raro sería el mes en que no tuviéramos ya más de un par de los juegos en nuestra biblioteca, nuestro veredicto sigue siendo favorable. Eso sí, cuidado que en estas semanas tendremos multitud de ofertas en las distintas plataformas digitales, y el verano no es tan largo como para jugar todo lo que compremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo