Ir al contenido principal

[Análisis] Dishonored 2

Tenía pensado escribir sobre Dishonored 2 cuando lo acabase, pero en vista de que he superado el ecuador del juego (tiene 9 capítulos y he acabado el 6) y las 12 horas, creo que puedo hacer  un análisis bastante acertado de lo que el juego nos ofrece. Con esto no me refiero a todo su contenido, si no a lo más importante; no necesito más ya que la historia no voy a nombrarla (no quiero spoilers) y los secretos y demás dependen casi de cada uno y de la forma de jugar de este. Comencemos:


Creo que en este caso lo más fácil para cuadrar este juego es compararlo con el primero. Dishonored tiene lugar en la ciudad industrial de Dunwall, una urbe que se encuentra azotada por una plaga letal, y sigue la historia de Corvo Attano, el guardaespaldas de la emperatriz. Corvo es acusado injustamente de asesinarla, y después de escapar a su ejecución se ve obligado a convertirse en un asesino para vengarse de los que conspiraron contra él.
Corvo recibe los favores de El Forastero, el cual le da su marca y le dota de diferentes poderes sobrenaturales que le convertirán en un asesino mucho más letal.

El juego nos daba la opción de afrontar cada una de las misiones de la forma que nosotros quisiéramos: en sigilo o como un berserker, con múltiples caminos a seguir y la opción de no matar, incluso, a los objetivos principales de cada misión (si encontrábamos la forma de no hacerlo). Todo ello iría cambiando poco a poco la historia y, por supuesto, el final de la misma. Por ejemplo, en mi primera partida, aunque en sigilo, maté mucho, desencadenando una plaga enorme de ratas en la ciudad y que Corvo no fuera muy querido que digamos.



En Dishonored 2 nos encontramos 15 años después con una nueva emperatriz, Emily Kaldwin, hija de la difunta emperatriz, la cual cuenta con Corvo, que se ha encargado de su adiestramiento y es su guardaespaldas.

En las primeras escenas del juego un ataque a la corte de Dunwall desencadena una de las primeras decisiones importantes del juego: a quien de los dos personajes controlar, cristalizando al otro y cambiando la historia. Posteriormente nos trasladaremos a la ciudad de Karnaca, la nueva localización del juego.

El juego coge todo lo que hizo bueno al primero, le da una vuelta de tuerca y lo potencia para hacerlo mucho más grande si cabe: dos personajes con habilidades diferentes, dos modos de juego por cada uno (sigilo / a piñón), lo que nos proporciona de inicio 4 formas distintas de afrontar nuestra partida.
Por si esto no fuera poco, los escenarios, a la vez que mucho más cuidados, son muchísimo mas grandes que en el primer juego de Bethesda, proporcionándonos mayor cantidad de recursos y rutas para afrontar el nivel.
Tenemos infinidad de runas y talismanes de hueso que recoger (que nos ayudarán a mejorar nuestro equipo y habilidades), coleccionables para profundizar en la historia...

¿Os parece poco? Pues bien, el juego nos da la opción, la primera vez que aparezca El Forastero, de aceptar o no su favor, proporcionándonos la opción de afrontar el juego con o sin habilidades sobrenaturales. Vaya, otra opción de cambiar la historia.

¿Que tenemos pues? Un juego completo, con una gran historia, múltiples variables que lo hacen muy rejugable (apuesto a que supera fácilmente las 60-80 horas si queremos ver todo), buenos gráficos, una propuesta diferente, una ambientación insuperable, buenos personajes... vaya, que lo tiene todo.

¿Algo más que añadir? Si. El juego, por motivos que desconozco, no tuvo demasiado éxito en ventas y bajó muy rápido de precio. Puede encontrarse en las tiendas muy barato nuevo y/o de segunda mano, y pronto recibirá un DLC.


Considero que es una apuesta muy buena para afrontar otro verano sin, a priori, grandes títulos videojueguiles.


Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo