Sin duda, Horizon: Forbidden West, la secuela del increíble juegazo que nos regaló Guerrilla allá por 2017 (expansión incluida), y cuya protagonista, Aloy, se convirtió por derecho propio en uno de los referentes de Sony. FW es uno de los ¿exclusivos? más esperados (la primera entrega terminó llegando a pc, lo que apuntaría a que esta secuela pudiera hacer lo mismo).
En cuanto a ese Forbidden West, anoche tuvimos ocasión de verlo en movimiento tras varias horas de imágenes de localizaciones del juego. Como ya ocurrió con el State of Play dedicado a Ratchet & Clank, aquí Sony ha querido lucir otra de sus grandes apuestas para este año, y lo ha hecho por todo lo alto. Y es que nos encontramos con un mundo mucho más detallado, mucho más vivo, lleno de nuevos peligros a los que enfrentarnos. Aloy tendrá que sobrevivir a esta expedición a tierras inexploradas y nosotros tendremos que ayudarla a hacerlo. Además, tanto el desplazamiento como el combate contra humanos, los puntos flacos de la primera entrega, parecen haber mejorado mucho. Y a ver, lo de los roboraptores con mandíbulas motosiérricas y los mûmakil (¿o mûmechil?), que siempre gusta.
Si queréis que comentemos una parte negativa, sería el pequeño downgrade, esperable, que ha sufrido el juego, probablemente debido a su lanzamiento en PS4 además de en PS5, y también que, aunque más cohesivo que el primero, sigue a años luz en cuanto a esos sistemas, casi imperceptibles, que nos asombraron de Breath of the Wild. Pero que eso no nos empañe la aventura, sin duda será un gran juego para este año, digno contrincante para el GOTY. ¿Se enfrentará, como su anterior entrega, al regreso de Link a un Hyrule más oscuro?
Con juegos como este se nos disipan todas las dudas sobre el futuro próximo que nos aguarda.
Comentarios
Publicar un comentario