Ir al contenido principal

Pixelatto presenta en Kickstarter su juego de mesa basado en Reventure

Si llevamos tiempo pendientes de lo que pueda hacer Pixelatto es por una sencilla razón: se lo han ganado. Reventure (inicialmente conocido como Lonk's adventure, nombre acertadamente cambiado para evitar que Mario, Luigi y Yoshi se presenten en el estudio con tuberías para cobrarse su parte del pastel al estilo de la gran N) se ganó su puesto entre nuestros imprescindibles gracias a su inteligente humor, su fresca jugabilidad y su precio insultantemente bajo. En Reventure ya nos dejaron caer en qué estaban trabajando y, aunque hemos tenido que esperar, gustosamente, por supuesto, parece que ha merecido la pena. Os presentamos Reventure: Orbtale.

Orbtale es un juego de cartas basado en Reventure, de donde coge personajes y objetos. Tal y como muestran desde Análisis-Parálisis tiene mecánicas que aúnan una especie de piedra-papel-tijera con los efectos de las cartas. Hay distintos personajes y objetos, y además una de las ediciones incluye también cartas de "capítulos" que producen efectos al final de cada ronda. Podéis encontrar las instrucciones desde la página de Kickstarter y también os aconsejamos ver el video de Análisis-Parálisis.

¿Qué podemos encontrar en las distintas ediciones? Comenzando por el juego básico de 20 €, podemos también encontrar una edición con expansión (personajes y caras de capítulos) y una copia de Reventure a 30€, otra con una edición portátil y gráficos pixelados basados en el videojuego a 48 €, tapetes, camisetas y miniaturas por 83 € en su edición más amplia. Además, se cuenta con la posibilidad de obtener la edición con la expansión en packs para ahorrar en gastos de envío. 

En total, el Kickstarter espera recaudar poco más de dieciséis mil euros en 24 días, para lo cual no parece que vaya a tener problemas (en las primeras horas ya lleva casi cinco mil) y aunque por el momento veréis que está todo en inglés, la versión final estará tanto en español como en otros idiomas. Os animamos a que le echéis un vistazo y, si os interesa, le deis una oportunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res...

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones ...

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna...