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[Análisis] Reventure

[ACTUALIZACIÓN 7/V/19] La gente de Pixelatto ha decidido, tras el feedback de la comunidad, cambiar el título del juego por Reventure, para evitar malentendidos sobre el tipo de juego que es, y problemas con cierto héroe vestido de verde y de nombre similar. Así que aquí hacemos lo propio.

Creo que es la segunda vez que ocurre desde que iniciamos la sección de Indie Avances: probamos un juego en early access, nos encanta, os lo traemos, y una vez está acabado, volvemos a la carga. Lo hicimos con Dead Cells por partida triple, y ahora otra vez con Reventure. Es cierto que el juego sigue en acceso anticipado, pero estando ya todos los finales (incluido el ¿definitivo?) y siendo tan descacharrante, no hemos podido resistirnos.


La cosa ha cambiado bastante desde nuestra entrada de hace tres meses. En lo jugable sigue tan divertido y pulido como siempre, pero ahora tenemos muchos finales más. Cien en total, siendo más exactos. Y además, algunos de ellos vienen con modificaciones permanentes de regalo. Así, por ejemplo, ciertos finales desbloquearán nuevos aspectos (y nombres) para nuestro Lonk, y llegados a cierto punto tendremos en casa un armario en el que elegir qué pintas llevará el héroe. No afectan a la jugabilidad... más allá de las lágrimas de risa impepinable provocada por algunos de ellos.

Vuela, Chico Torso, ¡vuela!

Hay otras "mejoras" permanentes, por supuesto, pero tampoco es plan de destriparlo todo. En lo relativo a los finales, seguimos con la tónica habitual del 'y si': ¿y si en vez de ir con espada, tiro por la vía del amor? ¿Y si doy de comer al hambriento? ¿Y si intento saltarme los límites de reino? Vamos, exploración, ensayo y error.

¿Y qué hay del final definitivo? Pues para ése habrá que sudar un poco: para empezar, tendremos que sacar los otros noventa y nueve (no lleva tanto tiempo y trabajo como pueda parecer); por otro lado, hay que encontrar cuatro gemas escondidas por los distintos escenarios. ¿Y qué hay que hacer con eso? De nuevo, eso tendréis que averiguarlo vosotros. Sólo diremos que no decepciona.

Winner, winner chicken dinn-Uh, perdón, battle royale equivocado

En lo audiovisual, una maravilla, ya lo dijimos en el avance. Es alucinante cómo con cuatro píxeles pueden auténticas virguerías, especialmente con el protagonista y sus apariencias (algunas son de no creérselo). Y la música le sienta como un guante.


¿Unas trece horas de juego, con cien finales distintos, humor y mala uva en cantidades industriales, por cinco pavos? Recomendado no, recomendadísimo.

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