Ir al contenido principal

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac. Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh, pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante.

Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac, me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de dolares de los 50.000 que buscaba. Aunque hubo dudas acerca de qué edición elegir, el elevado precio de los extras (figuras, camisetas o incluso un tapete para el juego) y, sobre todo, de los gastos de envío, nos llevó a seleccionar la edición Double Trouble, que consta de dos cajas doradas (una para Twisen y otra para un servidor). Tras unos meses de espera, aquí la tenemos.


El abultado embalaje (papel de burbujas en cada caja y otro más grueso rodeándolo todo) deja paso a una caja más grande de lo que esperábamos. Sorprende en general la calidad del producto, desde la gruesa caja del juego a las monedas, el pin e incluso las cartas.


Aunque inicialmente pensé que la caja dorada era más feucha que su homóloga plateada de la versión más básica del juego, mi opinión ha cambiado notablemente. Aparte de su parecido con los cofres del videojuego, tiene varios detalles cuanto menos curiosos. Moscas alrededor, dibujos e incluso el propio Isaac mirándonos desde una rendija. También tenemos un holograma de autenticidad y un sello que indica que es la primera edición, como habéis podido ver en el vídeo. Además, llama la atención que, al abrir la caja, la parte que queda dentro da lugar a una réplica en la que vemos variantes de los mismos dibujos que encontrábamos por fuera, incluyendo un Isaac un tanto... desmejorado, en clara referencia a la historia del juego original.


Dentro de la caja encontramos el manual de instrucciones (la parte más floja del paquete, al ser un folleto que no encaja muy bien en la caja) y dos compartimentos: uno para las cartas y otro para el resto de objetos. Aquí encontramos dos paquetes de monedas de plástico envueltos en un papel especial y una bolsa de tela para guardarlas, además de los dados (de 6 y 8 caras) y un pin.


Aunque las monedas formaban parte del juego desde el principio, originalmente estaban pensadas para ser de cartón y, tras el éxito del Kickstarter, se decidió hacerlas de plástico. La caja incluye muchos de estos extras que se fueron añadiendo durante su desarrollo, como la propia bolsa de tela, el pin, una postal con la "Barbacoa de Isaac", pegatinas de los personajes, y una con inspiración de vidriera. Detalles que requieren su tiempo y dinero, que no tenía ninguna obligación de incluir y que, por supuesto, agradecemos muchísimo.


Por último, nos quedan las cartas. Y he de decir que son la parte que más me ha sorprendido. Aunque ya había ido viendo algunas de ellas en el Twitter de Edmund, la enorme variedad de objetos y monstruos (esta edición además incluye una expansión con 68 cartas más) abruma. Tenemos la mayoría de objetos, monstruos y personajes del videojuego, pero lo que más llama la atención son las magnificas ilustraciones. Son fantásticas, incluso las más simples, oscilando entre lo gore y lo cuqui. Si queréis verlas todas, podéis encontrarlas en este enlace, junto con las normas del juego.



Además, si prestamos atención, se pueden encontrar multitud de detalles. Por ejemplo, las cartas de loot como monedas o baterías, que están repetidas multitud de veces, tienen ligeras diferencias entre ellas, lo cual da lugar a animaciones interesantes, como las que recoge este usuario de twitter.



Con esto terminamos el unboxing de The Binding of Isaac: Four Souls. Las reglas parecen semejantes a las del Munchkin, aunque con ciertas peculiaridades, pero no podemos daros una opinión hasta que lo juguemos debidamente. Además, para cualquier duda es posible consultarla con su creador en twitter.

Cierto es que nos hemos quedado con ganas de más, y cosas que inicialmente desechamos (personalmente me quedé con muchas ganas de varios de los objetos de otras ediciones que se podían incluir en el pack) puede que caigan próximamente, vista la calidad del producto. Si queréis haceros con el juego, recientemente se ha abierto la posibilidad de reservarlo aquí, y próximamente se ampliará también al resto de productos.

¡Esperamos que os sirva para decidir si lo queréis!

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna