Una cosa en la que coincidimos todos los que nos dejamos caer por aquí es en lo injusto que suele ser poner notas a los videojuegos. Grandes producciones como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, God of War o Portal pueden ser un 10, lo cual sería la misma nota que le podríamos poner a juegos mucho más pequeños como Lonk's Adventure, Pony Island o Sokobond. Ninguna sería injusta pero es extraño valorar con la misma nota juegos de géneros tan distintos y con tan grandes diferencias en los recursos para hacerlos y el precio que cuestan. Así que, simplemente, tras nuestro análisis os decimos si lo recomendamos o no, sin más.
Por ello, y para facilitar que podais conocer nuestra opinión de un simple vistazo, hemos decidido poneros una pequeña indicación al final en forma de emoticonos. ¡Os presentamos a los Twinsuns!
El Twinsun rojo esperamos no tener que usarlo muy a menudo. Desgraciadamente, de vez en cuando nos cruzamos con algún juego que no termina de cumplir con nuestras expectativas, que tiene fallos graves en alguno o varios de sus apartados, o que se hace aburrido y no merece la pena frente a otras opciones existentes. En todos esos casos, esta será la carita que mostraremos.
El Twinsun naranja es algo más frecuente. No estamos hablando de juegos malos per se: pueden ser muy buenos en algún aspecto pero flojear en otros. Tal vez no innovan en absoluto, resultan repetitivos, presentan fallos técnicos que afectan a la jugabilidad o no terminan de cumplir con las espectativas. No lo recomendamos a todo el mundo, pero tampoco lo censuramos.
La mayoría de las cosas que os traemos por aquí os las recomendamos (suele apetecernos más hablar de lo que nos gusta que de lo que no), así que este será la imagen más habitual. No en todos los casos serán juegos perfectos (ninguno lo es), y tal vez algunos sean más de nicho o de un género que no entusiasme a todos, pero son todo lo que uno esperaría para pasar un buen rato delante de la pantalla.
Por último, el sello de Imprescindible. Da igual qué tipo de videojuego te guste o cuando leas el análisis, tienes que probar el juego que lleve este Twinsun. Pueden ser grandes superproducciones o pequeños indies. No importa el género. Lo importante es que es novedoso, entretenido, maravilloso en todos los sentidos. Poco habitual, pero existen. ¡No los dejéis pasar!
Comentarios
Publicar un comentario