Ir al contenido principal

[BSO] Simple and Clean / Hikari- Utada Hikaru

Una parte fundamental de esta saga de Square Enix es, sin duda, su banda sonora. Muchas canciones forman parte de nuestros recuerdos, pero sin duda Simple and Clean corona todos ellos. Esta canción de Utada Hikaru constituye el centro de todas las aventuras de Sora, el inicio perfecto y el broche final para cada historia. Nuestro especial de Kingdom Hearts no podía contener sólo los análisis ¿no creéis?


When you walk away
You don't hear me say
"Please, oh baby, don't go."
Simple and clean
Is the way that you're making me feel tonight
It's hard to let it go

You're giving me
Too many things
lately
You're all I need
You smiled at me
and said
"Don't get me wrong, I love you
But does that mean I have to meet your father?"
When we are older you'll understand
What I meant when I said "No
I don't think life is quite that simple."

When you walk away
You don't hear me say
"Please, oh baby, don't go."
Simple and clean
Is the way that you're making me feel tonight
It's hard to let it go

The daily things
Like this and that and what's and what
To keep us all
busy
Are confusing me
That's when you came to me
and said
"Wish I could prove I love you
But does that mean I have to walk on water?"
When we are older you'll understand
It's enough when I say so
And maybe some things are that simple

When you walk away
You don't hear me say
"Please, oh baby, don't go."
Simple and clean
Is the way that you're making me feel tonight
It's hard to let it go

Hold me
Whatever lies beyond this morning
Is a little later on
Regardless of warnings the future doesn't scare me at all
Nothing's like before

When you walk away
You don't hear me say
"Please, oh baby, don't go."
Simple and clean
Is the way that you're making me feel tonight
It's hard to let it go

Hold me
Whatever lies beyond this morning
Is a little later on
Regardless of warnings the future doesn't scare me at all
Nothing's like before

Lo que muchos en occidente obvian es que la canción fue compuesta en japonés y que así es, por tanto, su verdadera forma. La traducción se encarga del resto y si Hikari significa Luz, lo que enlaza muy bien con la historia que nos quieren contar, no es tan "Simple y Limpio" como nos quieren hacer creer.
Y cuidado, que no quiero criticar la traducción/localización de la canción ni del juego, simplemente quiero hacer notar que si os gusta este tema debéis tener en cuenta también su versión en japonés. Aquí os la dejo transliterada en romanji por si os interesa.


Donna tokidatte
Tada hitoride
Unmei wasurete ikitekitanoni
Totsuzen no hikari no naka megasameru
Mayonakani

Shizukani
Deguchini tatte
Kurayami ni hikari wo ute

Imadoki yakusoku nante
Fuan ni saseru dakekana
Negai wo kuchi ni shitaidake sagasou
Kunimo shoukai suruyo kitto umaku ikuyo

Donna tokidatte
Zutto futaride
Donna tokidatte
Soba ni irukara
Kimi to iu hikari ga watashi wo mitsukeru
Mayonakani

Urusai
Toori ni haitte
Unmei no kamen wo tore

Saki wo mitooshi suginante
Imi no nai koto ha yamete
Kyou ha hoshii monomo tabeyouyo
Mirai wo zutto sakidayo
Bokunimo wakaranai

Kansei sasenaide
Motto yokushite
One scene zutsu totte
Ikeba iikara
Kimi to iu hikari ga watashi no scenario
Utsushidasu

Motto hanasouyo
Mokuzen no ashita no koto mo
Terebi keshite watashi no koto dake wo
Miteiteyo

Donnani yokutatte
Shinji kirenaine
Sonna toki datte
Soba ni irukara
Kimi to iu hikari ga watashi wo mitsukeru
Mayonakani

Motto hanasouyo
Mokuzen no ashita no koto mo
Terebi keshite watashi no koto dake wo
Miteiteyo

Motto hanasouyo
Mokuzen no ashita no koto mo
Terebi keshite watashi no koto dake wo
Miteiteyo

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo