Ir al contenido principal

[Resumen] Nintendo Highlights

Aunque hacía ya un tiempo desde el último anuncio de Nindies (perdón, Nintendo Highlights), este miércoles hemos tenido uno de estos cortos videos en los que se nos anuncian las últimas novedades de juegos indies para Switch. No podemos decir que haya novedades especialmente excitantes (no tanto como a la presentadora del evento), pero resulta entretenido ver algunos de los juegos que se muestran en estos directos.


Para empezar tenemos Wargrobe, un juego de estrategia por turnos que se presenta en todas las plataformas el 1 de febrero. 12 comandantes con estética pixel jugarán a la guerra en multitud de escenarios que también pueden ser creados por los jugadores y usados en modo online.


Le siguió Double Kick Heroes, una mezcla entre Guitar Hero, Mad Max y un matamarcianos. Una locura muy bien valorada en su versión para PC que llegará en verano.


When Ski Lifts Go Wrong, una suerte de Bridge Constructor Portal pero situado en una estación invernal donde tendremos que construir distintas atracciones para que nuestros visitantes lleguen a buen puerto sin partirse nada. En este caso ya está a la venta.


A continuación se nos mostró Forager, uno de los juegos que más me ha llamado la atención, honestamente. Básicamente porque es lo que uno espera: el típico juego estrafalario al que uno no puede dejar de jugar. Crafteo, exploración, recursos y aventuras. Pero, sin fecha, por el momento.


El siguiente indie destaca en la serie, y no para bien. Resulta poco probable que alguien siga jugando a Goat Simulator, aunque sea la edición Goaty (nótese el juego de palabras) que incluye todos los DLC. Más allá de los graciosos tráileres y de un par de ratos haciendo el cabra (JE), poco jugo se les pueden sacar a los 30 euros que cuesta.


Tras el bajón anterior llegó Inmost, una historia atmosférica en la que seguiremos a tres personajes en una oscura historia con una jugabilidad centrada en los puzles y plataformas. Otro de los juegos más interesantes vistos aquí, pero sin fecha de lanzamiento aún.


A este le siguió Unruly Heroes, un más que interesante juego de acción y plataformas con un cierto aire a Rayman Legends que promete una divertida aventura cooperativa. En este caso, ya está disponible.


También se nos presentó CrossCode, un multipremiado RPG de aventuras de 16 bits con una banda sonora a la altura y acción a raudales. Tampoco hay fecha.


SteamWorld Quest, un juego con la maravillosa estética de los SteamWorld  pero en esta ocasión tirando de una jugabilidad de cartas. Sin fecha de lanzamiento por el momento, aunque será este año.


Y con eso (y un rápido repaso a alguno de los juegos indies más populares disponibles para Switch) acabó en Nindies. Como podéis ver hay juegos interesantes, juegos que no lo son y, por desgracia, demasiadas pocas fechas. Sin embargo, seguiremos con un ojo puesto en algunos de los anuncios, os lo aseguramos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna