Pues si, al fin mañana tendremos en nuestras manos el final de esta historia que se le fue un poco de las manos a Nomura y compañía. Lanzamiento oficial de Kingdom Hearts 3 en Occidente (en Japón llevan con él desde el viernes) y queríamos resumiros algunas de las cosillas que se saben del título.
Es un "sale mañana" un poco diferente a los que os hemos traído en otras ocasiones porque... bueno, porque se saben demasiadas cosas del juego, incluso si no contamos con los spoilers, y al final también queremos que nos sorprenda un poquito ¿no?
El tráiler que encabeza la entrada resume bastante bien las cosas importantes que vamos a comentar pero para los que no queráis (volver a) verlo:
- Lo principal es que es el final, el final de la saga de Xehanorth y, posiblemente de Sora y compañía. No podemos estar seguros de cuántos de los protagonistas actuales tendrán nuevas aventuras hasta que no lo terminemos, pero el Buscador de la Oscuridad tendrá su ¿merecido? descanso tras lo que nos ha hecho sudar.
- Contaremos con un buen puñado de mundos, varios de ellos procedentes de Pixar y las más recientes producciones de Disney. Visitaremos el Coliseo del Olimpo, los Mares del Caribe y Villa Crepúsculo, pero también Arendel, el Cuarto de Andy, Sanfransokyo o el Reino de Corona. Por supuesto, no dejaremos de recorrer los 100 Acres, que es posiblemente el mundo más visitado.
- Cada uno de esos mundos tendrá personalidad propia, más marcada que en entregas anteriores. Aumentan en verticalidad y, en teoría, en extensión también. Algunos nos narrarán historias ya conocidas de las películas y otros tendrán sus propios eventos pero en todos ellos pasaremos unas cuantas horas.
- La principal dinámica de juego respecto al combate serán las transformaciones de las llaves espada temáticas de cada mundo. Con ataques cada vez más espectaculares y poderosos, y movimientos especiales. A eso hay que añadirle las magias (que parecen volver al sistema de la primera y la segunda parte), las invocaciones y las atracciones. Pero no nos engañemos, lo que nos interesan son los combos, no todo lo demás.
- Minijuegos tendremos a porrillo, algunos más trabajados que otros. Lo que seguramente convertirá en un infierno ir a por el platino, pero al final el platino es complejo en los juegos de Square. Siempre hay algún enemigo secreto especialmente tocap... frustrante que nos amarga la existencia.
- Volvemos a disponer de la nave Gumi, ya que sin ella Donald y Goofy no podrían acompañarnos en nuestra odisea. Bueno, por eso y porque Sora no sabe viajar de otra manera, que es un poco lento en lo que a manejo de la Llave Espada se refiere. La cuestión es que esta vez la nave no tendrá unos trayectos tan marcados, sino que nos permite movernos por un mundo pseudoabierto haciendo misiones y demás movidas. Habrá que ver qué tal le han sentado las mejoras.
- Su extensión se cifra, de momento, en unas 30-35 horas para la historia principal estando al nivel de las anteriores entregas. Yo esperaba un poco más después de tanto tiempo de desarrollo, pero bueno, que al menos cumpla con los estándares de la saga es de agradecer. Seguramente si vamos a completarlo todo sobrepasemos las 50 horas de calle así que tenemos por delante un buen viaje.
- El epílogo y el final secreto se liberarán en unos días, a modo de DLC. Una medida que, aunque a mí no me gusta un pelo, ha sido efectiva a la hora de contener los spoilers de esa parte en concreto. Del resto no... pero eso ya no es culpa de Square ¿no?
- El juego sale en tres ediciones, además de una PS4 especial. La edición normal, que es la que he elegido yo, para lamento de mi coleccionista interior, que trae el juego. La especial que trae un pequeño libro de arte y un pin, que se sobraron con el precio subiéndola a 90-100€ y, por ultimo, la locura de edición de coleccionistas que trae figuras de Sora, Donald y Goofy en el mundo de Toy Story, y que se quedó fuera de cualquier planificación consumista. Una pena, pero también hay veces que hay que decir "basta" a los abusos de las compañías.
Y poquito más tenemos decir. Bueno si, que disfrutéis de este último viaje, confiando en que la espera haya merecido la pena. Se abre la veda de títulos esperados este año que tantas alegrías o disgustos puede darnos. Pero ya sabéis, tenéis "el arma más poderosa de todas".
Comentarios
Publicar un comentario