Ir al contenido principal

[BSO] Sanctuary / Passion - Utada Hikaru

Utada Hikaru ha dado banda sonora a toda la saga y cada entrega numerada ha tenido su canción especial. Hoy vamos a recordar Sanctuary, la BSO de la segunda entrega. La conocimos en el tráiler donde vimos el video de inicio por primera vez. Ese resumen de lo que había pasado hasta ahora donde quedaba reflejada tan bien la urgencia de Chain of Memories a través de las notas de esta canción.

Una característica extraña que tiene es que hay una parte de la misma que se encuentra del revés, mostrando así el viaje de Ricku hacia abajo en el Castillo del Olvido y a través de la Oscuridad. Mensajes ocultos que tejen los densos mimbres de la intrahistoria del Reino del Corazón.


Wonk uoy naht noitceffa erom deen I

In you and I there's a new land
Angels in flight
wonk uoy naht noitceffa erom deen I
My sanctuary, my sanctuary, yeah
Where fears and lies melt away
Music will tie
wonk uoy naht noitceffa erom deen I
What's left of me what's left of me now

I watch you fast asleep
All I fear means nothing

In you and I there's a new land
Angels in flight
wonk uoy naht noitceffa erom deen I
My sanctuary my sanctuary yeah
Where fears and lies melt away
Music will tie
wonk uoy naht noitceffa erom deen I
What's left of me what's left of me

snwod dna spu ynam os
My heart's a battleground
snoitome eurt deen I
wonk uoy naht noitceffa erom deen I
snoitome eurt deen I

You show me how to see
That nothing is whole and nothing is broken

In you and I there's a new land
Angels in flight
wonk uoy naht noitceffa erom deen I
My sanctuary my sanctuary yeah
Where fears and lies melt away
Music will tie
wonk uoy naht noitceffa erom deen I
What's left of me what's left of me now

My fears my lies
Melt away
wonk uoy naht noitceffa erom deen I


Como en el caso de Simple and Clean también se compuso primero en japonés llamándose en esta ocasión Passion y, de nuevo, este nombre parece ser más redondo para lo que nos quiere contar la canción.


Wonk uoy naht noitceffa erom deen I

Omoidaseba haruka haruka
Mirai wa (wonk uoy naht noitceffa erom deen I) doko mademo kagayaiteta
Kirei na aozora no shita de
Bokura wa (wonk uoy naht noitceffa erom deen I) sukoshi dake obieteita

Natsukashii iro ni mado ga somaru

Mae wo muitereba mata aemasu ka
Mirai wa (wonk uoy naht noitceffa erom deen I) doko edemo tsudzuiterunda
Ookina kanban no shita de
Jidai no (wonk uoy naht noitceffa erom deen I) utsuroi wo miteitai na

Nido to aenu hito ni basho ni
Mado wo akeru

Omoidaseba haruka haruka
Mirai wa (wonk uoy naht noitceffa erom deen I) doko mademo kagayaiteta
Kirei na aozora no shita de
Bokura wa (wonk uoy naht noitceffa erom deen I) itsu mademo nemutteita

Zutto mae ni suki datta hito
Fuyu ni kodomo ga umareru sou da
Mukashi kara no kimari koto wo
Tama ni ukagaitaku naru yo

Zutto wasurerarenakatta no
Nengajou wa shashin tsuki kana
Watashitachi ni dekinakatta koto wo
Totemo natsukashiku omou yo

My fears, my lies
Aozora no shita

Wonk uoy naht noitceffa erom deen I

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna