Ir al contenido principal

[Primeras impresiones] Resident Evil 2 Remake

Si hay un juego esperado para enero, a parte de Kingdom Hearts 3, ese es Resident Evil 2 Remake. Resident Evil 2 es uno de los títulos más queridos de la saga, y un juego que se ha pedido mucho para nueva generación. Y ahora, por fin, llegará para la actual generación el próximo día 25 de enero para PlayStation 4, Xbox One y PC. Y por Remake no se refieren a un simple refrito, con algo de mejora gráfica y poco más (o el juego tal cual con más FPS), si no un Remake completo. 

Tras haberos traído el análisis de Resident Evil 7, el que considero un punto clave porque vuelve a los inicios de lo que fue la saga, ha salido la versión de prueba de Resident Evil 2 Remake, la llamada 1-Shot Demo, la cual he probado y os dejaré por aquí mis impresiones. Y por cierto, lo de 1-Shot no es sólo un nombre: sólo tenemos una partida. La demo se conecta online obligatoriamente y tenemos 30 minutos para jugarla. Ni más, ni menos. Una vez agotados, no se podrá volver a jugar con nuestro usuario. 


Lo primero que entra por los ojos son los gráficos del juego. La comisaría de Racoon City es espectacular, tal como nos la imaginábamos cuando jugamos al juego original de 1998 entre todos aquellos gráficos de la época. Leon S. Kennedy, nuestro protagonista de la demo, presenta un modelado genial, muy parecido a Resident Evil 4, pero mucho más joven e inexperto. No podemos olvidar que es su primer día en el R.P.D.

La vista es tercera persona, sobre el hombro, y el control es sumamente fluido. Es cierto que los primeros disparos que efectuemos se nos irán un poco, pero en nada se toma el control total. Es una delicia, un control necesario. 


Y el gameplay no se queda atrás. El sistema de juego. Vuelven esas llaves perdidas, esas zonas cerradas hasta que encontremos el elemento X, el baúl, el priorizar en el inventario, el buscar las vueltas para poder pasar por una zona para coger esa hierba verde o los 4 cartuchos de escopeta.

Es cierto que hay bastante munición repartida, desconozco si será así en el juego final, pero hay bastante más de la que recordaba en la versión original del título. Pero tampoco sirve de mucho, ya que los zombis aguantan mucho daño.


Los sustos vuelven, esa sensación de agobio, ese pensamiento de si es mejor enfrentarnos al enemigo o salir por patas. Todo está ahí, tal y como lo recordábamos, pero menos poligonal. Y por último, se encuentra totalmente doblado al castellano. No sólo los textos, sino las voces. Puntazo a favor.


Resumiendo: Resident Evil 2 Remake pinta genial. Es un punto obligado de paso para los fans de la franquicia, y un buen juego para iniciarse en ella si aún no lo hemos hecho. Se adapta genial a la actual generación, y será uno de los juegos del año muy probablemente. Con esto no me refiero a su calidad, que es indudable, pero será de los juegos más queridos de este 2019 por los jugadores, estoy seguro. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna