Si hay un juego esperado para enero, a parte de Kingdom Hearts 3, ese es Resident Evil 2 Remake. Resident Evil 2 es uno de los títulos más queridos de la saga, y un juego que se ha pedido mucho para nueva generación. Y ahora, por fin, llegará para la actual generación el próximo día 25 de enero para PlayStation 4, Xbox One y PC. Y por Remake no se refieren a un simple refrito, con algo de mejora gráfica y poco más (o el juego tal cual con más FPS), si no un Remake completo.
Tras haberos traído el análisis de Resident Evil 7, el que considero un punto clave porque vuelve a los inicios de lo que fue la saga, ha salido la versión de prueba de Resident Evil 2 Remake, la llamada 1-Shot Demo, la cual he probado y os dejaré por aquí mis impresiones. Y por cierto, lo de 1-Shot no es sólo un nombre: sólo tenemos una partida. La demo se conecta online obligatoriamente y tenemos 30 minutos para jugarla. Ni más, ni menos. Una vez agotados, no se podrá volver a jugar con nuestro usuario.
Lo primero que entra por los ojos son los gráficos del juego. La comisaría de Racoon City es espectacular, tal como nos la imaginábamos cuando jugamos al juego original de 1998 entre todos aquellos gráficos de la época. Leon S. Kennedy, nuestro protagonista de la demo, presenta un modelado genial, muy parecido a Resident Evil 4, pero mucho más joven e inexperto. No podemos olvidar que es su primer día en el R.P.D.
La vista es tercera persona, sobre el hombro, y el control es sumamente fluido. Es cierto que los primeros disparos que efectuemos se nos irán un poco, pero en nada se toma el control total. Es una delicia, un control necesario.
Y el gameplay no se queda atrás. El sistema de juego. Vuelven esas llaves perdidas, esas zonas cerradas hasta que encontremos el elemento X, el baúl, el priorizar en el inventario, el buscar las vueltas para poder pasar por una zona para coger esa hierba verde o los 4 cartuchos de escopeta.
Es cierto que hay bastante munición repartida, desconozco si será así en el juego final, pero hay bastante más de la que recordaba en la versión original del título. Pero tampoco sirve de mucho, ya que los zombis aguantan mucho daño.
Los sustos vuelven, esa sensación de agobio, ese pensamiento de si es mejor enfrentarnos al enemigo o salir por patas. Todo está ahí, tal y como lo recordábamos, pero menos poligonal. Y por último, se encuentra totalmente doblado al castellano. No sólo los textos, sino las voces. Puntazo a favor.
Resumiendo: Resident Evil 2 Remake pinta genial. Es un punto obligado de paso para los fans de la franquicia, y un buen juego para iniciarse en ella si aún no lo hemos hecho. Se adapta genial a la actual generación, y será uno de los juegos del año muy probablemente. Con esto no me refiero a su calidad, que es indudable, pero será de los juegos más queridos de este 2019 por los jugadores, estoy seguro.
Comentarios
Publicar un comentario