Ir al contenido principal

[Primeras impresiones] Resident Evil 2 Remake

Si hay un juego esperado para enero, a parte de Kingdom Hearts 3, ese es Resident Evil 2 Remake. Resident Evil 2 es uno de los títulos más queridos de la saga, y un juego que se ha pedido mucho para nueva generación. Y ahora, por fin, llegará para la actual generación el próximo día 25 de enero para PlayStation 4, Xbox One y PC. Y por Remake no se refieren a un simple refrito, con algo de mejora gráfica y poco más (o el juego tal cual con más FPS), si no un Remake completo. 

Tras haberos traído el análisis de Resident Evil 7, el que considero un punto clave porque vuelve a los inicios de lo que fue la saga, ha salido la versión de prueba de Resident Evil 2 Remake, la llamada 1-Shot Demo, la cual he probado y os dejaré por aquí mis impresiones. Y por cierto, lo de 1-Shot no es sólo un nombre: sólo tenemos una partida. La demo se conecta online obligatoriamente y tenemos 30 minutos para jugarla. Ni más, ni menos. Una vez agotados, no se podrá volver a jugar con nuestro usuario. 


Lo primero que entra por los ojos son los gráficos del juego. La comisaría de Racoon City es espectacular, tal como nos la imaginábamos cuando jugamos al juego original de 1998 entre todos aquellos gráficos de la época. Leon S. Kennedy, nuestro protagonista de la demo, presenta un modelado genial, muy parecido a Resident Evil 4, pero mucho más joven e inexperto. No podemos olvidar que es su primer día en el R.P.D.

La vista es tercera persona, sobre el hombro, y el control es sumamente fluido. Es cierto que los primeros disparos que efectuemos se nos irán un poco, pero en nada se toma el control total. Es una delicia, un control necesario. 


Y el gameplay no se queda atrás. El sistema de juego. Vuelven esas llaves perdidas, esas zonas cerradas hasta que encontremos el elemento X, el baúl, el priorizar en el inventario, el buscar las vueltas para poder pasar por una zona para coger esa hierba verde o los 4 cartuchos de escopeta.

Es cierto que hay bastante munición repartida, desconozco si será así en el juego final, pero hay bastante más de la que recordaba en la versión original del título. Pero tampoco sirve de mucho, ya que los zombis aguantan mucho daño.


Los sustos vuelven, esa sensación de agobio, ese pensamiento de si es mejor enfrentarnos al enemigo o salir por patas. Todo está ahí, tal y como lo recordábamos, pero menos poligonal. Y por último, se encuentra totalmente doblado al castellano. No sólo los textos, sino las voces. Puntazo a favor.


Resumiendo: Resident Evil 2 Remake pinta genial. Es un punto obligado de paso para los fans de la franquicia, y un buen juego para iniciarse en ella si aún no lo hemos hecho. Se adapta genial a la actual generación, y será uno de los juegos del año muy probablemente. Con esto no me refiero a su calidad, que es indudable, pero será de los juegos más queridos de este 2019 por los jugadores, estoy seguro. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo