Ir al contenido principal

[Análisis] Marvel's Spider-Man

No lo sabía a ciencia cierta, pero sí al 99%. Sabía que, si este análisis llegaba al blog, sería mío. No porque tuviera interés en comprar el juego, que lo tenía pero no a tan corto plazo. Pero como super fan de la araña como me considero, tarde o temprano lo jugaría. Y el azar ha tenido a bien conseguirme el préstamo del juego por parte de un colega al que, si está leyendo esto, se lo agradezco enormemente.

Este pasado año 2018 es, sin duda, el año de la araña. Spidey ha tenido su juego, y un juegazo me vais a permitir adelantaros, además de la película de animación Spider-Man: Un Nuevo Universo, que si no es de lo mejor que se ha visto en el cine de superhéroes cerca le anda. Pero no nos vayamos por las ramas, y vamos con el análisis. Esto es Marvel's Spider-Man.

Marvel's Spider-Man se desarrolla mucho después de lo que tenemos acostumbrados. Peter ha crecido, y ya tiene 23 añazos a sus espaldas. Todo comienza con una operación para detener a Wilson Fisk, Kingpin, y mandarlo a La Balsa, la prisión de máxima seguridad para super villanos. Pero claro, no podía ser perfecto, y su detención crea un vacío de poder en la ciudad de Nueva York que debe ser llenado, apareciendo en escena Los Demonios, una nueva banda liderada por Mister Negative. Y sí, por alguna razón que se nos escapa, todos los personajes heroicos/villanescos tienen el nombre sin traducir, 'Avengers' incluidos. Un minipunto menos para Sony e Insomniac.

Marvel's Spider-Man destaca por muchos apartados, los cuales iremos desmenuzando. A nivel de historia y sin entrar en más detalles para, de nuevo, evitar los spoilers, se centra en muchos apartados entre los que destaca la vida personal de Peter Parker al margen de sus mallas de superhéroe. Es algo a destacar, ya que los anteriores juegos del trepamuros se centraban, como es lógico, en su vida como Spider-Man. En este juego, su vida de araña es el mayor peso del juego, pero su vida personal cobra fuerza e, incluso, podremos controlarlo como transeúnte. Y no solo eso, ya que controlaremos a otros personajes al margen de Peter/Spidey. Y hasta aquí puedo leer.

Volviendo al juego, el control del trepamuros es delicioso. Desde la refriega con Kingpin en lo que considero el tutorial del juego ya vemos por donde va el combate. Está perfectamente pulido, siendo fluido, intuitivo y, para qué engañarnos, perfecto. Todo al servicio del espectador, ofreciéndonos un modo de combate maravilloso en el que perdernos, con un número de combos y piruetas enorme. Todo ellos acompañado por los artilugios con los que cuenta nuestro héroe.

Porque sí, Spider-Man ha crecido y con él, su equipo. Un amplio número de gadgets como spiderbots, minas de telaraña, electricidad... para hacernos nuestras misiones y nuestros combates nada repetitivos. Podemos lanzarnos a luchar desde el principio o intentar reducir el número de efectivos enemigos con sigilo y astucia, además de nuestro equipo, que sólo irá creciendo. Y es que tanto los gadgets como nuestro traje puede mejorarse a parte de desbloquear la habilidades y equipo. 

¿He dicho nuestro traje? Quizás debería haber dicho nuestros trajes. Y es que Marvel's Spider-Man cuenta con un enorme abanico de trajes a desbloquear cumpliendo misiones y condiciones, pasando por muchos de los trajes vistos en el cómic además del traje de araña blanca diseñado para el juego, o el traje de Stark creado para la película de Civil War. Y cada uno de ellos cuenta con habilidades personalizables. Todo un abanico de posibilidades.

¿Pero habéis visto que cantidad de trajes? ¡Es genial!

Y hablando de posibilidades, Nueva York ofrece muchas. Hay misiones secundarias y coleccionables para perdernos, haciendo que nuestro paseo por la ciudad sea de lo más completo. Completo y gratificante, ya que el balanceo es, como poco, una delicia. Multitud de piruetas y opciones para convertirnos en lo que realmente somos, Spider-Man. Eso y el modo foto, capaz de crear unas instantáneas de 10.

Pero, volviendo a las misiones secundarias, tenemos mucho que abarcar. Bases enemigas, coleccionables de Black Cat, mochilas con recuerdos de Parker, laboratorios de Osborn con los que ayudar un poco más a nuestra ciudad, delitos aleatorios... La historia principal es importante, sí, pero la ciudad ofrece diversión para rato.

Podría estar horas hablando del juego. Un juego enorme y el mejor de la araña hasta la fecha. Insomniac Games ha creado algo grande y maravilloso para todos los jugadores que quieran caer en la red del trepamuros, y un juego obligado para todos los fans de Spidey. Eso sí, no todo podía ser pefecto, ya que cuenta con 3 DLC de pago que no he podido probar pero que voy a tachar por el momento ya que se anunciaron incluso antes de que el juego saliera al mercado. ¿Qué significa eso? Que, lamentablemente, no son expansiones, y hay que sacar unos pocos de dineritos extras para la mafia del DLC.
Pero estamos ante un juego perfecto, sin fallos (o al menos, a mí no me ha dado ninguno; ni bugs, ni caídas de FPS ni nada similar) en toda la partida. Una partida de unas 15-20 horas de historia principal y otras tantas de secundarias. ¿Buscáis un buen juego largo, divertido y genial en el que dejaros los ahorros? Marvel's Spider-Man es una opción más que recomendable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna