Hace no mucho os hablábamos por aquí de cómo Steam se está dejando comer el terreno por otras compañías que están aprovechandose de la falta de movimiento de Valve. Steam sigue siendo grande, y un poco de competencia nunca viene mal, pero a ninguno nos gustaría que esta plataforma acabara callendo y llevandose todos nuestros juegos por el camino. Aunque dudamos que haya sido por nuestro toque de atención, el caso es que Steam le ha visto las orejas al lobo y va a actualizarse un poco.
Estas mejoras consisten en un total de 8 puntos centrados en el usuario (hasta donde sabemos no se está hablando acerca de cómo la comisión que cobran a las desarrolladoras está haciendo que algunas opten por otras plataformas como la Epic Store), e incluyen cambios en tienda, librería y comunidad.
En la tienda se modificarán los algoritmos de visibilidad de los juegos, principalmente las sugerencias en función de nuestros gustos y las recomendaciones de mentores. También habrá un nuevo sistema de eventos, se mejorará steam.tv para ampliarlo más allá de eventos concretos, se modernizará el chat de Steam con una nueva aplicación para móviles y se implementará un sistema de emparejamientos para todos los juegos que permita evitar a los tramposos. Además, comenzará la expansión de Steam en China y lanzarán un programa para cibercafés.
¿Es esto lo que buscábamos? Probablemente no, pero al menos es un primer paso. Es posible que le hayan empezado a ver las orejas al lobo, y esto ha sido lo primero que han podido poner en marcha. En cualquier caso, es mejor que nada.
Comentarios
Publicar un comentario