Volvemos con los "clásicos" del blog, los indies más indies del barrio. Hoy quiero hablaros de esa joya que es Pony Island, una locura desarrollada en su mayor parte por Daniel Mullins que se convirtió en una de las sorpresas del año pasado.
Y es que Pony Island no te deja indiferente. Ya desde su propio nombre reta al jugador, al gamer de pro, a terminarlo. Al fin y al cabo, ¿qué campero del Call of Duty, Battlefield o, en general, shooter de turno, se iba a acercar a un juego sobre ponis? Este no es un juego para niños rata, es un juego para los que aman la industria y la tecnología y quieren aprovechar un ratito de sus vidas disfrutando con una historia que rompe la cuarta pared (y las que se le pongan por delante).
Es muy complicado hablar mucho de este juego sin entrar en spoilers que arruinen completamente la historia. Y es que el juego es muy cortito, a mí me costó dos horas y media terminarlo y otra rondita para cumplir con mis anhelos completistas. Hasta donde sé, ni siquiera con guía se puede hacer al 100% con una sola visita pero bueno, puedes ir directo al turrón la segunda vez. Eso sí, no recomiendo ir con guía en la primera visita, de verdad que no, no merece la pena.
Pony Island no es un juego difícil, ni mucho menos. Tiene sus puzles en los que darle un poco al coco (no mucho) y sus zonas en las que se requiere un poquito de habilidad, o que llevan un pelín a la frustración, pero no es, ni mucho menos, la razón de ser de este juego. Es una historia, un cuento más bien, para aquellos que busquen una "aventura" diferente. Digamos que es un juego que juega con el jugador.
En cuanto a su apartado multimedia, tanto gráficos como sonidos, cumple a la perfección con su cometido, ni se necesita más, ni se necesita menos. Es perfecto tal y como está. Siento no poder se más concreto con nada pero, de verdad, que no quiero chafarle a nadie la experiencia.
En conclusión (sí, ya llegamos a la conclusión, ya os digo que es un juego muy cortito), si os consideráis amantes de los videojuegos no podéis dejar pasar la oportunidad de disfrutar de esta joya escondida. Un juego del que muchos no sabréis nada o que no os haya llamado la atención, hasta el momento, por nada. H salido en varios Humble Bundles, así que es probable que lo tengáis y no lo sepáis. Si no, siempre os quedan las ofertas pero, hacedme caso y no seáis membrillos, no os olvidaréis de este juego cuando lo terminéis.
Ahora, eso sí, si no sois verdaderos amantes del medio no os merecerá la pena, porque no entenderéis la mayor parte del mismo. Avisados quedáis.
Comentarios
Publicar un comentario