Esta noche, a medianoche, Nintendo ha liberado su nueva Nintendo Direct, en esta ocasión dedicada, casi en exclusiva a ARMS. Éste es el próximo "gran juego" que va a salir para Switch. No me entendáis mal, las comillas no son tan sarcásticas como parecen. Estoy seguro de que el juego tendrá mucho mimo y será un buen juego con el que echar unas risas con los amigos, como lo fue Splatoon en WiiU. Un soplo de aire fresco. Pero sigo pensando que una consola como esta debería sacar algún juego más para un jugador, o al menos alternar un poquito.
La estrategia de Nintendo para estos meses tan cercanos al lanzamiento pasa por sacar el Zelda, con la consola y, tras él, una buena dosis de juegos para jugar online o con amigos. Mario Kart 8, ARMS y Splatoon 2. No es mala estrategia, pero si que es un poco tramposa ya que, como siempre os recuerdo, el online de Nintendo pasará a ser de pago a partir de otoño, aún sin detalles confirmados, lo que limitará bastante la vida de estos juegos. Es cierto que siempre se puede jugar en modo local pero eso ya pasa porque todos nuestros amigos se compren la consola y sacarla de casa, algo que, al menos es España, no es demasiado recomendable.
¿Qué se ha dicho en esta Nintendo Direct? Pues básicamente han presentado todas las opciones del juego. Reitero que tiene pinta de ser muy completo y razonablemente divertido. Han presentado a los 10 personajes seleccionables, así como los puños iniciales de cada uno. No hay mucho que decir sobre esto, cada cual se hará al personaje que más le guste y a la combinación de puños que domine. Si es interesante la opción de mezclar puños de distinto tipo llevando uno en la mano derecha y otro en la izquierda, permitiendo así un gran número de estrategias.
El juego presenta varios modos de juego para alargar su vida útil ya que, el modo de un jugador se basa en el clásico campeonato de todos los juegos de lucha. Ganas 10 combates y te alzas con el título. Pero, como en todos los juegos de lucha, el verdadero jugo está en enfrentarnos a nuestros amigos o a rivales de internet.
Para ello disponemos de distintos modos, desde el versus 1 vs 1 o 2 vs 2 hasta un "baloncesto" en el que tenemos que encestar a nuestros rivales, pasando por un voley playa o destruye las dianas con tus puños. Pero no nos engañemos, esto es como el modo batalla del Mario Kart, al final el versus es lo que más movimiento va a generar.
Habrá que probar este ARMS para poder opinar mejor ya que el control de movimiento siempre es mejor testarlo y luego comentar sobre el mismo. Por suerte para ello contamos con los Global Testfire que ha preparado Nintendo, como ya hizo con Splatoon, que ha anunciado por sorpresa al final del vídeo y que se sucederán a finales de este mes. Esto no quita que sería bueno contar con una demo, para más adelante, pero de momento es suficiente. Nintendo apuesta fuerte por esta nueva franquicia multijugador, una vez más a imagen y semejanza de lo que hizo con el muy disfrutable Splatoon, esperemos que le salga igual de bien.
ARMS saldrá el 16 de junio, justo al terminar el E3 (confiemos en que no perdamos mucho tiempo de anuncios importantes hablando de este juego xD). Nintendo ha prometido actualizaciones gratuitas con nuevo contenido, personajes y puños. Sabemos que esta compañía cumple ese tipo de promesas así que podemos estar tranquilos.
Y hablando de Splatoon, al final de la Direct mostraron un nuevo trailer de su segunda parte, centrado en el modo de 1 jugador que parecen haber ampliado en esta nueva iteración de la franquicia. A mi me sigue oliendo bastante a refrito de la versión de WiiU que, repito, me gustó mucho y pasé muy buenos ratos con él, pero ese 2 no le pega. Yo lo llamaría más bien 1.5 o algo así. Bueno, al menos han añadido más cosas que en el caso de Mario Kart.
Splatoon 2 saldrá junto con sus 3 nuevos amiibos el 21 de julio para darle caña en verano. Es poco probable que desde aquí analicemos en profundidad estos dos juegos ya que no creo que los adquiramos de momento :(. Pero bueno, algo trataremos de comentar de ellos.
Comentarios
Publicar un comentario