Ir al contenido principal

[Conferencia] ARMS Direct


Esta noche, a medianoche, Nintendo ha liberado su nueva Nintendo Direct, en esta ocasión dedicada, casi en exclusiva a ARMS. Éste es el próximo "gran juego" que va a salir para Switch. No me entendáis mal, las comillas no son tan sarcásticas como parecen. Estoy seguro de que el juego tendrá mucho mimo y será un buen juego con el que echar unas risas con los amigos, como lo fue Splatoon en WiiU. Un soplo de aire fresco. Pero sigo pensando que una consola como esta debería sacar algún juego más para un jugador, o al menos alternar un poquito.
La estrategia de Nintendo para estos meses tan cercanos al lanzamiento pasa por sacar el Zelda, con la consola y, tras él, una buena dosis de juegos para jugar online o con amigos. Mario Kart 8, ARMS y Splatoon 2. No es mala estrategia, pero si que es un poco tramposa ya que, como siempre os recuerdo, el online de Nintendo pasará a ser de pago a partir de otoño, aún sin detalles confirmados, lo que limitará bastante la vida de estos juegos. Es cierto que siempre se puede jugar en modo local pero eso ya pasa porque todos nuestros amigos se compren la consola y sacarla de casa, algo que, al menos es España, no es demasiado recomendable.

¿Qué se ha dicho en esta Nintendo Direct? Pues básicamente han presentado todas las opciones del juego. Reitero que tiene pinta de ser muy completo y razonablemente divertido. Han presentado a los 10 personajes seleccionables, así como los puños iniciales de cada uno. No hay mucho que decir sobre esto, cada cual se hará al personaje que más le guste y a la combinación de puños que domine. Si es interesante la opción de mezclar puños de distinto tipo llevando uno en la mano derecha y otro en la izquierda, permitiendo así un gran número de estrategias.
El juego presenta varios modos de juego para alargar su vida útil ya que, el modo de un jugador se basa en el clásico campeonato de todos los juegos de lucha. Ganas 10 combates y te alzas con el título. Pero, como en todos los juegos de lucha, el verdadero jugo está en enfrentarnos a nuestros amigos o a rivales de internet.
Para ello disponemos de distintos modos, desde el versus 1 vs 1 o 2 vs 2 hasta un "baloncesto" en el que tenemos que encestar a nuestros rivales, pasando por un voley playa o destruye las dianas con tus puños. Pero no nos engañemos, esto es como el modo batalla del Mario Kart, al final el versus es lo que más movimiento va a generar.
Habrá que probar este ARMS para poder opinar mejor ya que el control de movimiento siempre es mejor testarlo y luego comentar sobre el mismo. Por suerte para ello contamos con los Global Testfire que ha preparado Nintendo, como ya hizo con Splatoon, que ha anunciado por sorpresa al final del vídeo y que se sucederán a finales de este mes. Esto no quita que sería bueno contar con una demo, para más adelante, pero de momento es suficiente. Nintendo apuesta fuerte por esta nueva franquicia multijugador, una vez más a imagen y semejanza de lo que hizo con el muy disfrutable Splatoon, esperemos que le salga igual de bien.
ARMS saldrá el 16 de junio, justo al terminar el E3 (confiemos en que no perdamos mucho tiempo de anuncios importantes hablando de este juego xD). Nintendo ha prometido actualizaciones gratuitas con nuevo contenido, personajes y puños. Sabemos que esta compañía cumple ese tipo de promesas así que podemos estar tranquilos.

Y hablando de Splatoon, al final de la Direct mostraron un nuevo trailer de su segunda parte, centrado en el modo de 1 jugador que parecen haber ampliado en esta nueva iteración de la franquicia. A mi me sigue oliendo bastante a refrito de la versión de WiiU que, repito, me gustó mucho y pasé muy buenos ratos con él, pero ese 2 no le pega. Yo lo llamaría más bien 1.5 o algo así. Bueno, al menos han añadido más cosas que en el caso de Mario Kart.
Splatoon 2 saldrá junto con sus 3 nuevos amiibos el 21 de julio para darle caña en verano. Es poco probable que desde aquí analicemos en profundidad estos dos juegos ya que no creo que los adquiramos de momento :(. Pero bueno, algo trataremos de comentar de ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo