Por fin llegó el día: tras mucho esperar y algún que otro retraso ya hemos podido ver algo de la "nueva generación". Aunque ese es un término un poco manido, al menos durante las últimas... ¿4 generaciones? La cuestión es que hoy era el turno de Sony y como un breve resumen podemos decir, de forma unánime, que lo ha hecho mejor que Microsoft, al menos en su primer envite.
Y especifico de forma unánime porque creo que es lo único en lo que nos hemos puesto de acuerdo los redactores de Twinsun, así como el resto de gamers. Mientras algunos nos hemos ido con un buen sabor de boca de esta charla, a otros les ha sabido a poco o, los más moderados, esperaban algo más. Lo que sí tengo que conceder es que, al menos a nivel gráfico, el salto va a ser... como se esperaba, más bien un pasito. ¿Que los gráficos finales de la octava generación serán el punto de partida de la novena? Claro, pero a estas alturas de la película no sorprenden a nadie.
La conferencia comenzó con un pequeño repaso a la historia de PlayStation, pero enseguida empezamos con los juegos. Y la primera bala salió un poco de lado porque... ¿GTA V? ¿en serio? Vale que lo que nos presentan es una ofertita, y que regalarán GTA online con el lanzamiento, pero habrá que tener el Plus ¿verdad? Con lo que si acertaron fue con el Spider-Man Miles Morales, planificado para el lanzamiento de la consola. Será una expansión (¿autojugable? Tiene toda la pinta) del juego original, mejorando la jugabilidad y el motor del mismo.
A nadie sorprende que presenten un Gran Turismo con la nueva consola, y era uno de los favoritos para todas las quinielas. La séptima entrega de la franquicia recupera el modo historia, ¿pero podrá competir contra Forza? Lo que sí fue una sorpresa, al menos para mí, fue el regreso de Ratchet & Clank. Yo esperaba a Crash, pero no nos vamos a quejar de esta pareja porque la verdad es que pinta muy bien.
Square hizo su aparición con un juego basado en su demo técnica de hace un par de E3, todos pensábamos que sería Final Fantasy XVI pero parece que, de momento, se llama Project Athia. Annapurna nos trae Stray, seguido de un pequeño repaso a lo que ya conocíamos de la PS5. Una nueva IP, shooter en tercera persona, Returnal.
Otra de las sorpresas fue Sackboy: A Big Adventure, en el que le han quitado a Little Big Plannet todas las herramientas de creación para centrarse en una aventura completa del muñequito. Un juego de derby de demolición futurista, Destruction All Star. Pero de esta ronda nos quedamos con Kena, Bridge os Spirits, que parece una vuelta de tuerca al concepto de Pikmin, con más acción, que nos tiene muy intrigados. Sobre Goodbye Volcano High no podemos contaros mucho, porque no nos hemos enterado cómo se jugará a este bajonero título indie. Abe vuelve, en su mejor versión, con una nueva y desafiante aventura en Oddworld Soulstorm. En Ghostwire Tokyo deberemos liberar a la capital nipona de todos sus fantasmas. Los siempre geniales Superbrothers nos proponen un viaje muy al estilo Journey con The Far Shore.
Por fin hemos visto algo más de Godfall, que se asemeja bastante a ese God of War Ascension. Veremos en qué queda al final porque si es sólo multijugador se la pegará, como tantos otros, pero si tiene una historia interesante puede ayudarnos a paliar la espera de otros hack&slash. Lo nuevo del creador de Hyper Light Drifter, Solar Ash, no nos deja indiferentes y ya está apuntado para nuestras listas. La nueva trilogía de Hitman terminará en PS5.
Astrobot volverá a servirnos de tutorial para las utilidades de PS5 en su playroom. ¿Nos llegrará por fin Little Devil Inside? NBA 2K21 llegará a tiempo para el nuevo año ¡Qué sorpresa! Bugsnax es raro, muy raro, pero por alguna razón le daremos una oportunidad. Demon's Souls se vuelve a presentar para todos aquellos que lo ignoraron en su momento y luce mejor que nunca.
Deathloop es el único FPS que nos han enseñado y aparenta ser absolutamente frenético pero ¿aportará algo nuevo? Primer vistazo a Resident Evil VIII que a mi me ha parecido un poco justito técnicamente hablando pero los entendidos de la saga lo ven como uno de los grandes de esta presentación. Con Pragmata sabemos que el final está cerca.
Pero no podían terminar sin el secreto a voces, la nueva aventura de Aloy por el Oeste Prohibido, sin fecha aún, nos deja con la boca abierta y deseosos de hincarle el diente. Otra de las verdades absolutas que nos deja hoy Sony es que Horizon 2: Forbiden West será uno de los grandes competidores para alzarse con el trono de mejor juego de la novena generación.
Ah, sí, y por fin pudimos ver el diseño final de la consola, que no es tan fea como podría haber sido. De hecho le han salido muchos fans. Dos modelos, uno con lector de discos y otro sólo digital (¿el rumoreado con 2TB? Si es así, ya os digo que los 2TB no serán del SSD de super alta velocidad).
Con esto terminamos este mini-E3 de Sony, en fechas muy próximas a lo que hubiera sido su conferencia habitual. Le deja un difícil camino a Series X, pero lo que queremos los jugadores es que haya competencia, que intenten convencernos con su mejor artillería y... bueno, estaría bien conocer el precio de ambas, para qué nos vamos a engañar.
Comentarios
Publicar un comentario