Ir al contenido principal

[Análisis] Rayman Legends Definitive Edition

Nintendo Switch continúa dándome buenos ratos desde que me decidí a comprarla allá por noviembre del año pasado. Actualmente ando inmerso en la increíble epopeya de Link en Breath of the Wild, pero eso no quita que haya podido hacerme con alguna oferta cuando la he visto: me hice con Wonder Boy: The Dragon's Trap a un precio irrisorio en una oferta de la eShop, con My Friend Pedro (algo decepcionante) y este último dando una vuelta por un GAME, ya que estaba nuevo a 20 euros y con puntos acumulados desde ni sé (hace que no compro en esta cadena fácilmente un año) se me quedó en poco más de 10 euros. 


Rayman Legends ya es un título conocido para mí, ya que pude jugarlo tanto en PS3 como en PS4. Me he hecho con él en Nintendo Switch, aparte de por la rebaja, porque lo considero uno de los mejores plataformas que he podido jugar y un título que cuadra genial con el modo portátil de Switch. 

Y aquí entra Rayman, que vuelve a ser el protagonista junto a sus compañeros en este juego en el que no existe una historia como tal: hay malos, han secuestrado a los diminutos, viaja y sálvalos. Prescinde de lo innecesario con el motivo de disfrutar al máximo las plataformas. Unas plataformas brillantemente colocadas en cada nivel, con sus recovecos en los que rebuscar, monedas, diminutos escondidos, salas secretas... cada nivel ha sido diseñado con mimo con unos gráficos que nunca pasarán de moda con el tiempo.


Y es que este es otro de los puntos del juego, el apartado visual. Los gráficos se mantendrán intactos aunque pasen 20 años, y el juego se seguirá viendo bien. Es una auténtica delicia. Súmale una banda sonora genial y te queda un juego redondo. Una banda sonora que tiene su mayor protagonismo en los niveles finales de cada una de las zonas, auténticos niveles integrados con la música en la que tendremos, por ejemplo, el famoso Eye of the Tiger o la famosa canción de Ram Jam.


Por supuesto este juego incluye mejoras con respecto a sus versiones anteriores, habrá que justificar el ponerle el nombre "Definitive" y lanzarlo en Switch al precio que salió. Este Rayman Legends cuenta con nuevos niveles, un buen puñado de personajes nuevos, un modo de juego nuevo para Kung Fútbol, un modo de juego táctil y el multijugador cooperativo de hasta 4 jugadores. Existen niveles en los que, con el uso del giroscopio, controlaremos a "la mosca verde" en lugar de a Rayman o sus compañeros, girando la propia consola o tocando rápidamente la pantalla táctil para abrir camino. 


Por último, al juego no le faltan sus actualizaciones semanales con desafíos de puntuación, dotando al juego de una vida prácticamente ilimitada. Y, os puedo asegurar, que no es tan descabellado viendo el gran contenido del juego y la dificultad existente de algunos desafíos.


En definitiva, Rayman Legends: Definitive Edition es la última revisión que recibió el título y un grandísimo juego de plataformas. Es adictivo, genial, puede disfrutarse tanto solo como con amigos, y es un paso totalmente obligatorio para todo fan del plataformeo más puro. Y, por supuesto, una compra más que recomendable al precio al que actualmente se puede encontrar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna