Nintendo Switch continúa dándome buenos ratos desde que me decidí a comprarla allá por noviembre del año pasado. Actualmente ando inmerso en la increíble epopeya de Link en Breath of the Wild, pero eso no quita que haya podido hacerme con alguna oferta cuando la he visto: me hice con Wonder Boy: The Dragon's Trap a un precio irrisorio en una oferta de la eShop, con My Friend Pedro (algo decepcionante) y este último dando una vuelta por un GAME, ya que estaba nuevo a 20 euros y con puntos acumulados desde ni sé (hace que no compro en esta cadena fácilmente un año) se me quedó en poco más de 10 euros.
Rayman Legends ya es un título conocido para mí, ya que pude jugarlo tanto en PS3 como en PS4. Me he hecho con él en Nintendo Switch, aparte de por la rebaja, porque lo considero uno de los mejores plataformas que he podido jugar y un título que cuadra genial con el modo portátil de Switch.
Y aquí entra Rayman, que vuelve a ser el protagonista junto a sus compañeros en este juego en el que no existe una historia como tal: hay malos, han secuestrado a los diminutos, viaja y sálvalos. Prescinde de lo innecesario con el motivo de disfrutar al máximo las plataformas. Unas plataformas brillantemente colocadas en cada nivel, con sus recovecos en los que rebuscar, monedas, diminutos escondidos, salas secretas... cada nivel ha sido diseñado con mimo con unos gráficos que nunca pasarán de moda con el tiempo.
Y es que este es otro de los puntos del juego, el apartado visual. Los gráficos se mantendrán intactos aunque pasen 20 años, y el juego se seguirá viendo bien. Es una auténtica delicia. Súmale una banda sonora genial y te queda un juego redondo. Una banda sonora que tiene su mayor protagonismo en los niveles finales de cada una de las zonas, auténticos niveles integrados con la música en la que tendremos, por ejemplo, el famoso Eye of the Tiger o la famosa canción de Ram Jam.
Por supuesto este juego incluye mejoras con respecto a sus versiones anteriores, habrá que justificar el ponerle el nombre "Definitive" y lanzarlo en Switch al precio que salió. Este Rayman Legends cuenta con nuevos niveles, un buen puñado de personajes nuevos, un modo de juego nuevo para Kung Fútbol, un modo de juego táctil y el multijugador cooperativo de hasta 4 jugadores. Existen niveles en los que, con el uso del giroscopio, controlaremos a "la mosca verde" en lugar de a Rayman o sus compañeros, girando la propia consola o tocando rápidamente la pantalla táctil para abrir camino.
Por último, al juego no le faltan sus actualizaciones semanales con desafíos de puntuación, dotando al juego de una vida prácticamente ilimitada. Y, os puedo asegurar, que no es tan descabellado viendo el gran contenido del juego y la dificultad existente de algunos desafíos.
En definitiva, Rayman Legends: Definitive Edition es la última revisión que recibió el título y un grandísimo juego de plataformas. Es adictivo, genial, puede disfrutarse tanto solo como con amigos, y es un paso totalmente obligatorio para todo fan del plataformeo más puro. Y, por supuesto, una compra más que recomendable al precio al que actualmente se puede encontrar.
Comentarios
Publicar un comentario