Ir al contenido principal

Mi experiencia con PS Plus Trophy Challenge

Hoy vengo a contaros mis reflexiones sobre uno de los últimos intentos de PlayStation por motivar a los jugadores a dedicarle aún más horas a sus consolas. Se trata de PS Plus Trophy Challenge, un reto enmarcado junto con los juegos del Plus que nos propone conseguir unos cuando trofeos en los juegos seleccionado, consiguiendo así algunos premios.


Ya llevamos unos cuantos meses que los juegos que nos tocan con PS Plus no son mera morralla para la estantería digital. De hecho en muchos casos nos estamos encontrando con juegos con los que ya contábamos de una u otra forma y eso habla bastante bien de la mejora en cuanto a calidad de este servicio. Si bien es algo que ya ocurrió con el final de la vida de PS3 y la llegada de PS4, los juegos interesantes de la anterior generación se utilizan como acicate para enganchar nuevos suscriptores mientras el catálogo de la nueva máquina va cogiendo forma.


Pero parece que desde Sony quieren que los juguemos, no solo que los "adquiramos" y es por ello que recuperan el PS Plus Trophy Challenge. Digo recuperan porque ya lo han hecho en alguna otra ocasión, aunque esta es la primera vez que participo.

El reto es bastante sencillo, conseguir 15 trofeos en 3 de los juegos seleccionados para este mes, desde que están disponibles hasta que están disponibles los siguientes, el primer martes de abril. A priori es un reto sencillo, aunque los premios tampoco son nada espectacular, 3 avatares y entrar en el sorteo de una PS5, pero en el fondo lo único que buscan es darnos una excusa.


Quizá la mayor limitación es esa, que no entran todos los juegos del mes sino solo un subconjunto seleccionado por PlayStation. En mi caso yo quería haberme dedicado a Maquette pero no entraba. Este mes estaban disponibles Final Fantasy VII Remake, Remnant: From the Ashes y Farpoint. Los trofeos pueden conseguirse indistintamente en todos ellos, no tienen que ser 15 del mismo. Para la gente que ya los haya jugado está la segunda limitación y es que sólo cuentan los trofeos conseguidos durante el mes, y no los anteriores. Tenéis toda la información en su web oficial.

¿Y por qué hago esta entrada? Os preguntaréis. Pues porque me he descubierto a mi mismo probando, y disfrutando, juegos que de primeras no habrían entrado en mi lista. Me he frustrado con Remnant y me he forzado a instalar el PS VR para jugar a Farpoint, y tras un par de semanas con ellos no puedo decir que me arrepienta. No son los mejores juegos del mundo, ni se convertirán en mis favoritos, además de que no han hecho más que evitar que rebaje la lista de juegos pendientes, pero este pequeño pique me ha permitido elegir nuevos juegos en un momento en el que nada me motivaba lo suficiente.


Experiencias que, de otro modo, me habría perdido y que me hace, de ahora en adelante, estar más receptivo hacia géneros de los que me suelo mantener más bien alejado. ¿Y no es ese precisamente el objetivo de un evento como este? Naturalmente con "premios" algo más atractivos sería aún mejor, pero tampoco podemos pedirle peras al olmo. Ya sólo me queda esperar ese empujoncito el mes que viene para ver a qué nuevas aventuras habremos de enfrentarnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res...

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones ...

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna...