Hoy vengo a contaros mis reflexiones sobre uno de los últimos intentos de PlayStation por motivar a los jugadores a dedicarle aún más horas a sus consolas. Se trata de PS Plus Trophy Challenge, un reto enmarcado junto con los juegos del Plus que nos propone conseguir unos cuando trofeos en los juegos seleccionado, consiguiendo así algunos premios.
Pero parece que desde Sony quieren que los juguemos, no solo que los "adquiramos" y es por ello que recuperan el PS Plus Trophy Challenge. Digo recuperan porque ya lo han hecho en alguna otra ocasión, aunque esta es la primera vez que participo.
El reto es bastante sencillo, conseguir 15 trofeos en 3 de los juegos seleccionados para este mes, desde que están disponibles hasta que están disponibles los siguientes, el primer martes de abril. A priori es un reto sencillo, aunque los premios tampoco son nada espectacular, 3 avatares y entrar en el sorteo de una PS5, pero en el fondo lo único que buscan es darnos una excusa.
Quizá la mayor limitación es esa, que no entran todos los juegos del mes sino solo un subconjunto seleccionado por PlayStation. En mi caso yo quería haberme dedicado a Maquette pero no entraba. Este mes estaban disponibles Final Fantasy VII Remake, Remnant: From the Ashes y Farpoint. Los trofeos pueden conseguirse indistintamente en todos ellos, no tienen que ser 15 del mismo. Para la gente que ya los haya jugado está la segunda limitación y es que sólo cuentan los trofeos conseguidos durante el mes, y no los anteriores. Tenéis toda la información en su web oficial.
¿Y por qué hago esta entrada? Os preguntaréis. Pues porque me he descubierto a mi mismo probando, y disfrutando, juegos que de primeras no habrían entrado en mi lista. Me he frustrado con Remnant y me he forzado a instalar el PS VR para jugar a Farpoint, y tras un par de semanas con ellos no puedo decir que me arrepienta. No son los mejores juegos del mundo, ni se convertirán en mis favoritos, además de que no han hecho más que evitar que rebaje la lista de juegos pendientes, pero este pequeño pique me ha permitido elegir nuevos juegos en un momento en el que nada me motivaba lo suficiente.
Experiencias que, de otro modo, me habría perdido y que me hace, de ahora en adelante, estar más receptivo hacia géneros de los que me suelo mantener más bien alejado. ¿Y no es ese precisamente el objetivo de un evento como este? Naturalmente con "premios" algo más atractivos sería aún mejor, pero tampoco podemos pedirle peras al olmo. Ya sólo me queda esperar ese empujoncito el mes que viene para ver a qué nuevas aventuras habremos de enfrentarnos.
Comentarios
Publicar un comentario