Ir al contenido principal

[Conferencia] Square Enix Presents | Primavera de 2021

Con esto del confinamiento, la ausencia de E3 2020 y otras tragedias las compañías de videojuegos se ven obligadas a adaptarse y parece que algo que están adoptando todas es la creación de eventos digitales propios para anunciar sus novedades. Ayer nos tocó el estreno de Square Enix en esto de los Direct pero ¿qué nos ha enseñado?


Empezaron con una cinemática de Outriders seguido de un gameplay para que veamos qué nos ofrece este shooter multijugador que ya casi está entre nosotros. Lara Croft merece su celebración por los 20 años así que tendremos serie de Netflix, colaboraciones con otros títulos, el recopilatorio de la nueva trilogía (de la que hemos analizado su primera y su tercera parte) y su aventura en Fortnite.

Just Cause se nos va a los móviles y Hitman tendrá una nueva aventura en estas plataformas con Hitman Sniper Assassin. La cosa sigue con los dispositivos móviles con un teaser de Space Invaders AR. Touhou Spell Boubble se actualiza con más contenido.


Darius Cozmic Revelation se nos muestra como un horrible (visualmente hablando) título para PS4 y Switch. Bubble Bobble 4, también para PS4 y Switch además de Steam. Ojo de Halcón llega a Marvel's Avengers junto con la actualización del juego para la nueva generación. También nos presentan una expansión centrada en Wakanda. Parece que eso de que no iba a tener DLCs de pago, más que para desbloquear más rápidamente personajes... se les pasó.

Nuevo tráiler de Balan Wonderworld, que ya está a puntito de ser lanzado pero a nosotros sigue habiendo algo que no nos encaja del todo, y no sabemos muy bien el qué. Ya nos habían dicho que veríamos el primer adelanto del nuevo Life is Strange, y han cumplido. Life is Strange: True Colors promete traernos de vuelta todo lo que nos gustó del primero, sólo que esta vez controlando las emociones y no el tiempo. Esta vez no será episódico, así que nos ahorramos parte de la espera. Han remasterizado también la historia de Chloe y Max, de PS4 a... PS4 para que podamos volver a pasar por caja ¡Yuhu!


Proyect Athia luce absolutamente espectacular (aunque un poco demasiado similar a Hellblade+God of War con toques del Luminous Engine). Ah, y ahora se llama Forspoken. Y terminamos con un lineup de resumen.

No podemos decir que haya sido poco interesante, aunque posiblemente podían haber reducido un poco algunos de los vídeos. Nos esperábamos algo más, pero lo que queríamos se lo tienen que vender al mejor postor. Contenido ha tenido, pero es Square y nos fiamos lo justo. Ahora bien, estas presentaciones son interesantes y no les diremos nunca que no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo