Ir al contenido principal

[Análisis] Mario Kart 8 Deluxe

Desde el momento en que decidí hacerme con una Nintendo Switch, tuve claro 2 juegos que quería tener en ella. Uno de ellos es Octopath Traveler, un juego que tengo ahí, a la espera de terminar con Final Fantasy XII para no mezclar 2 RPG a la vez, y otro era Mario Kart 8 Deluxe. Este último lo fui retrasando por ver si bajaba mínimamente de precio, pero imposible. 

Por mi pasado cumpleaños mis colegas y mi pareja me regalaron 2 juegos, Mario Kart 8 y Hollow Knight (el cual aprovecho para recomendar muchísimo), y aquí vamos con el análisis del juego de carreras de Nintendo. 


Mario Kart 8 Deluxe no es más que una reedición de Mario Kart 8 para Nintendo Switch. Cuenta con todo lo que tenía el original más un puñado de nuevos personajes con los que competir. 

Lo primero que me llama la atención y, en mi caso, es un punto negativo, es que todos los personajes, a excepción del Mario Dorado, se encuentran desbloqueados de inicio, algo que le daba un plus a otras entregas de la saga: ir completando circuitos y demás para desbloquear personajes era algo que le daba mucha vidilla al juego. 
No obstante, lo que si iremos desbloqueando con las monedas que consigamos serán vehículos y sus partes: ruedas y ala deltas. Y hay muchas, os lo aseguro. 


Algo que me gusta mucho de este Mario Kart 8 es la posibilidad de combinar a nuestro gusto todas las piezas de los coches para conseguir nuevas prestaciones y crear vehículos únicos. No hay problema en coger el vehículo más grande del juego, ponerle unas ruedas diminutas y colocarle como ala delta el paraguas gigante y rosa de Peach, o coger la moto de Yoshi y colocarle unas ruedas gigantescas con el ala delta de Wario. Aquí todo vale. Y cada coche presenta una serie de prestaciones de velocidad, aceleración, peso, manejo y agarre que varían conforme cambiemos de corredor y de partes de coche.


Parece una tontería pero el peso de los corredores tiene mucho que decir en las carreras. Un corredor ligero cogerá más rápido la velocidad, pero un corredor pesado tendrá mucha más inercia una vez haya acelerado. Además está el factor de golpear a otros corredores, siendo necesario tener siempre presente que tipo de corredor tenemos: si somos Toad, debemos alejarnos de corredores como Bowser o DK, y buscar siempre el contacto siendo uno de estos últimos, por ejemplo.

En cuanto a las carreras, Mario Kart 8 nos ofrece 48 circuitos únicos, algunos ya conocidos de otras entregas anteriores de la saga, junto con un número de corredores sin precedentes, 41, a los que hay que añadir los Mii creados, dotando de cada carrera de una personalidad enorme.


Tenemos varias categorías en las que competir: 50cc, 100cc, 150cc, 150cc modo espejo y 200cc, con todas las pistas y copas a las que optar, 12, dotando de una gran rejugabilidad al título. A ello hay que añadir el modo de juego a pantalla dividida, que puede jugarse con hasta 4 jugadores a la vez, un modo inalámbrico con varias consolas conectadas y el modo online, que puede jugarse también en pantalla dividida con otro jugador. Todas estas opciones dan una profundidad al juego sin precedentes. 

Pero, ¿que hay más? Pues sí, están los modos de batalla de globos, con pistas únicas para todos ellos en los que luchar contra otros corredores en 5 modos de juego como el de conseguir más monedas, eliminar al adversario o un "captura la bandera".

Jugar con amigos es lo mejor que ofrece Mario Kart

Además de todo esto, existe la posibilidad de crear nuestras propias reglas, eliminando objetos, subiendo la dificultad a los corredores, eligiendo las pistas o poniéndolas en aleatorio, competir en equipos...
En resumen, Mario Kart 8 Deluxe es un juego genial en todos los aspectos, y al cual considero must have para la consola híbrida de Nintendo. Un juego con el que echar muchas horas solos, pero también con amigos. Es diversión asegurada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna