Por aquí gustan las sorpresas y más si son como el título del que vamos a hablar hoy. Y es que Sparklite ha surgido "de la nada" con la noticia de su lanzamiento en formato físico para PS4 y Switch al mismo tiempo que en plataformas digitales.
¿Qué tiene este juego para haber llamado nuestra atención? Pues si habéis visto el vídeo que precede a este párrafo ya lo sabréis, una inspiración clara, muy cuidada, respetuosa y actualizada de los clásicos juegos de Zelda en 2D.
Personalmente soy un fanático de ese género y esperaba ansiosamente el remake de Link's Awakening para Switch, a falta de nuevas aventuras. Pero al ver Sparklite he recuperado la ilusión en que veamos actualizaciones más que recomendables de esta fórmula.
La historia nos llevará a acompañar a Ada por un mundo sumido en el caos de las máquinas, controladas por el Barón que quiere hacerse con el núcleo de Sparklite para alimentar sus dispositivos de guerra y terminar de hacerse con el control del mundo.
Deberemos explorar cada rincón e irnos haciendo con utensilios que nos permitan avanzar y resolver las situaciones en las que nos encontremos. Sorprende el hecho de que hayan incluído elementos rogue-lite en un juego de estas características para remarcar un mundo en constante cambio. Habrá que ver qué tal funciona pero yo, de momento, mantengo la esperanza (por lo menos más que con Forager que parece que de Zelda se quedó sólo con la estética).
Poco más podemos añadir de momento. Estaremos atentos a novedades que nos vayan desvelando y lo añadimos desde ya a nuestra lista de deseados para jugarlo cuanto antes y contaros qué nos parece. Y vosotros ¿le tenéis ganas?
Comentarios
Publicar un comentario