Con la resaca del último E3 aún presente, y por mucho que nos atraigan John Wick y Cloud, no debemos olvidarnos de los juegos más humildes, estén más cerca o más lejos. Y el que hoy nos trae aquí es uno que vimos en el Nindies primaveral de hace unos meses: Bloodroots, el violento beat'em up del oeste. Ya hemos podido probar su breve pero intensa demo, y os traemos nuestras impresiones.
Controlaremos a Mr. Wolf, un hombre vestido con una piel de lobo y sediento de venganza contra el hombre que intentó matarlo. Ya desde el principio se nos plantean unos controles muy sencillos: un botón para saltar, otro para coger nuestra arma, y otro para atacar. No necesitamos más.
¿Y cuáles serán nuestras armas? Casi cualquier cosa a nuestro alcance: hachas, espadas, estacas, barriles, peces, zanahorias, haces de paja... todo aquello que podamos coger, se convertirá en un arma. Y ninguna es para siempre, lo que nos obliga a ir por el escenario buscando con qué reventar cabezas, a menos que queramos usar los puños, que también se puede. Claro, que teniendo sólo un golpe de vida, igual no es la mejor idea.
Además, estos objetos interactuarán con otros (o con elementos del escenario), haciéndolo todo mucho más orgánico. Así, por ejemplo, si caemos en un carro de paja, éste se moverá sin control en línea recta, arrasando con todo a su paso; y si arrojamos un haz de paja (que sólo atonta) por encima de una hoguera, explotará en cuanto choque con algo/alguien, provocando el consiguiente incendio en las cercanías.
También hemos podido ver que, más allá de las armas que elijamos de dar matarile a los desdichados de turno, podemos acceder a ciertas zonas de distintas formas, lo que invitará a investigar y rejugar cada nivel. El que se puede probar en la demo dura unos cinco minutos, pero nuestras ansias de experimentar nos han llevado a la media hora.
En lo artístico, el juego tira por lo cartoon (no hay más que ver cómo se estiran las piernas del protagonista mientras corre) sin dejar de lado lo gore, todo acompañado por una banda sonora muy de western pero con un rollito de dibujo animado que le va la mar de bien.
Como decimos, es una demo de apenas cinco minutillos, pero que da buena cuenta de lo que será el juego, y merecen la pena. Para haceros con ella, no tenéis más que pasaros por la página oficial del juego.
Comentarios
Publicar un comentario