Dentro de los muchos géneros de videojuegos que solemos probar, el de los puzles es seguramente el menos llamativo, pero siempre tenemos un hueco para él. Suelen se juegos que te permiten distraerte a ratos sueltos más que durante largas horas seguidas, pero que cuando están bien planteados te llevas en la cabeza dándole vueltas a cómo resolver alguno de los rompecabezas. Y por lo general funcionan mejor con una base sencilla: en el caso que nos ocupa, ganchos tirando de círculos para llevarlos a un punto concreto.
SiNKR 2 es más que eso. Básicamente aquí tenemos muchos más puzles de los que nos gustaron al jugar a SiNKR. No es necesario haberlo jugado antes, ya que en la “ruta” de puzles vemos grupos de puzles similares en los que se presenta una nueva dinámica con uno o dos puzles más sencillos y luego se usa en otra serie de niveles más complicados. A medida que avancemos cada puzle incluirá más elementos y se complicará en una curva de nivel bien medida, por lo que aunque haber jugado a SiNKR puede ser un punto a tu favor, no es imprescindible.
No esperéis mecánicas nuevas, simplemente son más puzles. Sin embargo, esto no implica que sea repetitivo; hay suficiente variedad para que cada 4-5 puzles tengamos que cambiar la forma de pensar. Inicialmente son simples ganchos de los que tirar, luego podremos cambiar el lado del que van, también se incluyen cuadrados, flechas que lanzan los círculos, portales…
Resulta evidente además que son puzles pensados, no elementos puestos al azar. En muy escasas ocasiones si puedes tener la impresión de estar resolviéndolo de una forma que no es la indicada, pero son momentos puntuales que se deben a los “extraños” que hacen los elementos en algunas situaciones. No son fallos, sino que al ser cuadriculado ciertos saltos nos resultan anti-intuitivos. Por ejemplo, cuando al tirar de un gancho pasa de posición horizontal a vertical arrastrando una hilera de círculos o cuando hay atascos en los portales. Queda raro, pero resulta evidente que no hay forma de que no lo sea, y si llegas a ese punto esta claro que no estas resolviendo bien el puzle.
A nivel sonoro de nuevo volvemos a tener una música relajante que facilita que pensemos los puzles, que por cierto sólo tienen que ser resueltos; ni puntuaciones ni logros adicionales. A nivel gráfico tampoco hay una diferencia apreciable con SiNKR, como es razonable esperar, con los mismos ganchos, los mismos círculos y el mismo fondo. Sin embargo si me ha gustado el pequeño añadido del menú; cómo están distribuidos los puzles como un camino con celdillas para dejar claras las secciones.
SiNKR 2 es una secuela que cumple con lo esperado: más puzles de ganchos y círculos. Si os gustó la primera parte también disfrutareis de esta, que os dará unas 3-4 horas de entretenimiento. Como suelo decir con todos los juegos de puzles, es para jugar tranquilamente, a ratos y sin prisa. Una buena compra para los amantes del género.
Este análisis se ha realizado gracias un código de Steam facilitado por wahler.digital.
Este análisis se ha realizado gracias un código de Steam facilitado por wahler.digital.
Comentarios
Publicar un comentario