Allá por 2017 apareció en Kickstarter Blasphemous, un juego que llamó la atención rápidamente tanto por su violencia como por su estilo artístico, influenciado por Sevilla, su folclore y, en última estancia, su Semana Santa (no en vano, The Game Kitchen, el estudio desarrollador, es de la capital andaluza). Por aquel entonces se nos pasó hablar de él, pero más vale tarde que nunca.
El protagonista del juego es el Penitente, el único superviviente de la masacre de la hermandad del Lamento Mudo, condenado a recorrer una y otra vez la tierra de Cvstodia y a luchar con sus habitantes, víctimas del Milagro, intentando así poner fin a la decadencia del mundo.
Como veis, el tema religioso-bíblico es clave en Blasphemous, tanto a nivel estético como a nivel argumental. Acólitos, flageladores y procesionistas serán algunos de los enemigos a los que nos enfrentemos, e iglesias y templos formarán parte fundamental de los escenarios. Por no hablar de los jefes (al menos, los que se pueden ver en el material promocional) o el propio diseño del protagonista.
Más allá de eso, Blasphemous promete ser una aventura opresiva y oscura donde el entorno será indispensable para entender lo que ha pasado, muy en la línea de juegos como la saga Souls o el maravilloso Hollow Knight. Y en lo jugable, nos espera acción rápida y sangrienta combinada con una narrativa no lineal y llena de secretos por descubrir (aquí eso nos suena a metroidvania, lo que ya de entrada nos gana de calle).
No faltarán, claro, los grandes indispensables en juegos así: NPC misteriosos con los que hablar, mejoras y combos para Mea Culpa, nuestra espada, objetos equipables, magias (en forma de oraciones) para cuando la cosa se ponga fea, y el siempre socorrido viaje rápido para evitarnos la pateada.
¿Y cuándo sale? Ahí es donde hay dudas, ya que no hay una fecha estimada, pero tras su reciente llegada a Steam, pensar en su publicación este mismo año no sería descabellado. En cuanto a plataformas, saldrá en PC, PS4, X Box One y Switch.
Esto es, a grandes rasgos, todo lo que sabemos de Blasphemous, que cuenta con nuestra curiosidad y atención. ¿A vosotros os llama la atención?
Comentarios
Publicar un comentario