Ir al contenido principal

PSPlus Noviembre 2017

Llega final de mes, y todos los poseedores de una PS4/PS3, como es mi caso, queremos saber qué juegos nos "regalará" Sony con el servicio de PSPlus. Llevamos varios meses muy potentes, con grandes juegos como Just Cause 3Infamous:Second Son o Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. En esta ocasión la calidad de estos juegos ha descendido, ya que como dijo nuestro moderador Nawmsax, y tiene por completo razón, Sony no tiene término medio: o te saca un mes que te deja tambaleando o te saca un mes muy flojete.

Aun así, con los juegos de este mes, aprovecho para presentar mi nueva sección mensual en el blog, los juegos de PSPlus. Comencemos:


Worms Battlegrounds (PS4):

Gusanos. Los gusanos más famosos del mundo gamer (más conocidos y únicos me atrevería a decir). Combate por turnos en escenarios destruibles utilizando todo tipo de armas y elimina las tropas reptantes del enemigo en 25 misiones de historia y varios mapas multijugador. Aprovecho para decir que traeré un análisis de este juego en un futuro. 



Bound (PS4/PS VR):

Un desconocido. Se trata de un juego de plataformas en 3D con toques de acción, en el que prima su argumento por encima de los demás. De estética indie, ya tardaba Sony en traernos alguno de estos. Decir en su defensa que muchos de los indies son de gran calidad y lo probaremos; no sería la primera vez que nos llevamos una grata sorpresa.



Until Dawn: Rush of Blood (PS VR):

¿Os acordáis de Until Dawn? Pues existe un spin-off en el que, si disponemos de la Playstation VR, nos subiremos a una vagoneta y, sobre raíles, tendremos que disparar a los enemigos que nos salgan al paso. Y puede que meternos algún que otro susto de vez en cuando.



R-Type Dimensions (PS3):

Vuelve lo retro, y de que manera. R-Type es un gran juego de naves que remasteriza los dos juegos originales. Con la opción de jugar en gráficos 2D y 3D, es una buena opción para los amantes de los juegos de toda la vida. Pilota, dispara, avanza, mata. Simple, pero adictivo.



Rag Doll Kung Fu: Fists of Plastic (PS3):

No voy a mentiros, he tenido que buscar información sobre él. Se trata de un juego de lucha de estética caricaturesca y una jugabilidad divertida. No pasará a los anales de la historia, pero puede servir para echar algún que otro rato.



Dungeon Punks (PS Vita y PS4):

Un juego de rol/hack and slash  en un mundo de fantasía. Nos enfrentaremos a monstruos y enemigos de diversa índole mientras avanzamos junto a nuestros compañeros.



Broken Sword 5: The Serpent’s Curse (PS Vita):

Vuelve con su 5ª entrega esta saga de aventuras gráficas. George Stobbart y la periodista Nico Collard se encuentran en una galería de arte cuando un ladrón irrumpe en ella, roba un cuadro misterioso y asesina al dueño del museo. Investigaremos para encontrar el por qué de los acontecimientos.



Veremos como están todos estos juegos, pero esperemos que Sony no nos haya dado unos mesazos del Plus apaciguando nuestro odio por la subida de precio, para ahora volver por su camino habitual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res...

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones ...

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna...