Ir al contenido principal

[Conferencia] Sony saca pecho en la Paris Games Week 2017

El lunes tuvo lugar la conferencia de Sony en la Paris Games Week, que del 1 al 5 de noviembre acogerá todo lo relativo al mundo de los pixelitos, el vicio y los tráileres con gráficos que luego igual ya tal. Y no, no nos hemos confundido: Sony dio su conferencia el 30 de octubre. Porque puede. Porque lo vale. Porque dos no discuten si uno sale antes y te planta CINCO MINUTAZOS de... no adelantemos acontecimientos, y vamos por orden. Y sí, sabemos que la entrada sale un pelín tarde, pero es que nos gusta poner las cosas en su contexto; eso, y que tuvimos algún que otro Stendhalazo con según qué vídeos.

Antes de la conferencia per se, tuvimos una previa en la que, de forma picadita, nos iban dejando ver los indies y juegos de VR que se nos vienen encima. Empezamos con Guacamelee! 2, que a poco que sea como el original, nos deparará horas y horas de diversión (y pollos). ¿Fecha de lanzamiento? No se sabe; lo que sí sabemos es que tendrá cooperativo para hasta cuatro jugadores.



Y ya que estamos con secuelas indie, otro tanto con Spelunky 2; aunque si del juego de Juan Aguacate sabemos poco, menos sabemos de éste, más allá de que el protagonista será el hijo de Spelunky Senior.


También tuvimos vistazo a Hong Kong Massacre, que vendría a ser Max Payne feat. Hotline Miami. No lo decimos nosotros, es cosa de sus creadores: nosotros somos más de John Wick...


Puzles, plataformas, investigación, todo lo bueno de una aventura gráfica y manipulación del tiempo y el espacio: eso es lo que promete The Gardens Between, que saldrá en PC y PS4 en verano de 2018.


Por lo demás, fechas de juegos ya conocidos: LocoRoco 2 Remastered el 9 de diciembre, Los Sims 4 el 17 de noviembre, y Tennis World Tour para primavera de 2018.

Pasando a la VR, la gente de Sony tuvo a bien sacar un tráiler en el que poder echar un vistazo rápido a todo lo que está por llegar, y así los simples mortales nos centramos en lo más destacado. Un detalle por su parte.

Resident Evil 7 presenta DLC gratuito, Not a Hero: no salen conejos antropomórficos con ansias de poder, pero sí un señor que no trama nada bueno. Incluye la posibilidad de jugarlo con VR. De paso, se anunció la edición Gold del juego, con contenido descargable y expansiones.


Turno para Final Fantasy XV, juego que en esta casa ¿adoramos? Esta vez le toca a Episode Ignis. También se dejó ver Final Fishing Simulator XV (perdón, Monster of the Deep), cosa que alegra mucho a Twisen, evidentemente.


Y como cierre a esta previa, un vistazo a Oure, un indie con clarísima inspiración en Journey en el que unos muchachuelos que pueden convertirse en dragones recorren cielos llenos de escenarios, enemigos y un apartado artístico de aúpa. ¿Lo mejor de todo? Que ya está disponible en la Store.



Y así llegamos a la conferencia como tal. Empezando con exclusivos novedosos, lo primero que vimos fue Ghost of Tsushima, lo nuevo de Sucker Punch, creadores de inFamous. Poco se sabe de él, más allá de que será un juego de mundo abierto ambientado en la invasión mongola de Japón allá por 1274. Se supone que sale en 2018, pero no hay nada confirmado.


Ash, un chico acosado por sus compañeros de clase y con unas dotes para la pintura que déjelas usted ir, descubre que sus dibujos pueden cobrar vida. Éste es el argumento de Concrete Genie, juego sin fecha de lanzamiento pero que desde ya pasa a engrosar La Pila™.


Erica, sin fecha de lanzamiento, será una suerte de película interactiva que hará uso del PlayLink; ya sabéis, esa nueva forma de jugar que en breves nos saldrá en las cajas de cereales, porque últimamente no hay mes que no caiga en el Plus...


En el apartado multiplataformas, pudimos ver nuevo contenido de Far Cry 5, Battlefront 2, la expansión Curse of Osiris de Destiny 2, la nueva entrega de Call of Duty, Onrush, y Monster Hunter World, con contenido de Horizon Zero Down.

Pero no nos engañemos: todos estábamos atentos a la conferencia única y exclusivamente por los pesos pesados de la máquina de Sony. Empezando por ese Spider-Man que cada vez tiene mejor pinta y que nos tiene en un sinvivir.


Más madera: David Cage vuelve a la carga con Detroit: Become Human. ¿Será ésta la definitiva, o volveremos a disfrutar de un tercer acto que haga aguas? Habrá que esperar al año que viene para comprobarlo.


¿Es un tráiler? ¿Es un gameplay? No, es un clip de God of War en el que Kratos demuestra que Thor no es el único capaz de hacer regresar su arma. A principios de 2018 podremos echarle mano.



También hubo tiempo para un breve vistazo a The Frozen Wilds, la expansión de la aventura de Aloy que verá la luz el 7 de diciembre, y para unos cuatro minutos del remake de Shadow of the Colossus, que verá la luz el 6 de febrero del próximo año. ¿Necesario? Tal vez no. ¿Compra asegurada? No lo dudéis.


Y como traca final, CINCO MINUTAZOS DE THE LAST OF US PART II. Cinco minutos crudos, sangrientos, poco sutiles, con unos gráficos de padre y muy señor mío y las expectativas por las nubes.


Y con semejante bomba terminó la conferencia. Se echó en falta algo de Kingdom Hearts 3 y/o Days Gone, y más sabiendo que éste sale el próximo año, pero seremos benévolos y pensaremos que lo dejan para la PlayStation Experience.

Ahora es vuestro turno. ¿Qué juegos de los anunciados esperáis con más ganas? ¿Cuáles os parecen menos relevantes? Y lo que es más importante: señores desarrolladores, ¿se han extraviado nuestros paquetes de prensa?

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo