[Análisis] Worms Battlegrounds

PlayStation Plus nos trajo este juego entre sus novedades jugables en la colección "gratuita" de juegos alquilados este mes de noviembre, tal y como os contamos. Pues bien, lo he jugado y aquí os traigo mis impresiones sobre este título.

Quien no haya jugado o no conozca la saga Worms ha vivido apartado mucho tiempo del mundo videojueguil, ya que estos simpáticos gusanos son prácticamente un icono, pasando por múltiples plataformas jugables. Se nos ofrecen varios modos de juego, que podemos elegir desde el primer momento, únicamente completando el primer nivel de la campaña, lo que puede suponernos 3 minutos.

El modo campaña nos lleva a través de 25 misiones en las que recorreremos las diferentes salas de un museo para recuperar un artefacto perdido. La historia está, como quien dice, por estar. Es meramente testimonial y apenas aporta nada. Además, la IA de la máquina es bastante regulera tirando a mala, y no plantea apenas ningún desafío al margen de algunos puzles que irán apareciendo (los cuales tampoco te hacen comerte la cabeza, la verdad).

El modo de "operaciones gusanas" nos pone al frente de nuestro escuadrón para llevar a cabo diferentes desafíos bajo unas condiciones muy concretas. Decir que algunos son bastante originales y requerirán de algo de habilidad por nuestra parte en ciertas zonas, ya sea plataformeando o combatiendo.

Podemos encontrar gran cantidad de equipo

El modo "cara a cara" nos da la opción de enfrentarnos entre 4 equipos, ya sea con un solo mando o varios, pudiendo elegir tiempo, escenarios, turnos, armas... También tenemos el modo "fuertes", únicamente para dos jugadores, donde los gusanejos no estarán mezclados sino separados en dos grupos. Este modo también permite personalizar las condiciones de la partida.

Por último, y no por ello menos importante, contamos con la opción de juego online en el que enfrentarnos a diferentes rivales en diversos modos de juego. Además pueden crearse clanes con los que competir por la supremacía gusana.

Worms Battlegrounds nos permite personalizar nuestras tropas con gran cantidad de objetos tales como sombreros o bigotes, incluso las típicas tumbas que dejarán al caer en combate. Contaremos con una gran cantidad de armas, desde los clásicos bazookas y granadas de mano hasta las que hacen grande a este juego como la oveja explosiva o la bomba plátano. Además incluye un editor de niveles con el que construir locura tras locura.

Técnicamente sigue siendo lo de siempre, no ofrece nada nuevo: podría tratarse de un juego de PS2, y nadie notaría la diferencia.

Sabemos que es un juego de nueva generación porque nos lo dicen

Como conclusión: el juego, de forma gratuita o por un precio muy reducido, está bien. La campaña no ofrece apenas nada y los desafíos no están mal. Donde aprovecha su potencial es jugando con amigos, ya sea online u offline. Esta última opción me ha parecido la mejor de todas, pudiendo echar unas partidas con tus colegas en casa sin necesidad siquiera de tener más de un mando. Eso si, más de 10 euros por este juego me parecería excesivo. Esperemos que los meses venideros de PSPlus vuelvan a traernos títulos más "llamativos".