Ir al contenido principal

[Análisis] Speed Limit

Estamos en el único metro del mundo donde se respetan el aforo y las distancias de seguridad, tan tranquilos, de camino a [inserte lugar favorito], cuando se nos acerca un tipo que claramente ha tenido días mejores, nos da un arma... y de pronto tenemos detrás una conga de antidisturbios que quieren explicarnos los pormenores de la reacción del organismo humano a una inyección de plomo entre ceja y ceja. Así arranca Speed Limit, el último juego que nos ha llegado gracias al programa de mentores de Steam y que, os lo decimos ya de entrada, es una maravillosa pasada.

Es muy, muy complicado hablar de este juego y no reventar todo lo que esconde, así que por una vez no os ponemos el tráiler de rigor. Creednos, es mejor que os pille de nuevas. Dicho esto, de primeras nos enfrentamos a un arcade de scroll lateral que en muchos aspectos nos ha recordado a grandes indies como Hotline Miami o Katana Zero (acción frenética, movimiento constante, y de un disparo al hoyo), donde deberemos huir de la aparentemente infinita cantidad de policías, agentes secretos y demás servidores de la ley que por alguna razón quieren acabar con nosotros.

¿Y qué podemos hacer para salir de esta? Poca cosa, aparte de correr, saltar, y buscarles a nuestras balas un hogar en el enemigo más próximo. Y es que aparte de la ensalada de proyectiles que se nos venga encima, tendremos que estar atentos a los peligros del entorno, que también juega en nuestra contra: saltar maletas, agacharnos para no acabar siendo un bonito grafiti en la pared, correr como locos cuando se desenganche un vagón... o todo a la vez, ¿por qué no?

Lo que hacen algunos con tal de montar en hora punta...

Aquí viene la parte complicada del análisis, ya que no queremos reventaros el gran plato fuerte de este maravilloso juego (aunque es cierto que el tráiler de la compañía ya se encarga de ello...), pero por otro lado es precisamente lo que podría llamaros a su compra. Dejémoslo en que una vez conseguimos abandonar el metro, el juego pasa a cambiar de perspectiva: seguimos obligados a matar o ser matados, y a esquivar mil y un movidas, pero el estilo y la jugabilidad serán algo diferentes. Y esto será así para cada uno de los seis niveles que componen este frenético título.

Y gráficamente ya lo habéis visto, un diseño tan simple como efectivo, un diseño de sonido de diez, y un control pulidísimo hasta la náusea.


Speed Limit es vicio amasao, uno de esos juegos que empiezas para una partidita de diez minutos y acabas dejándote los pulgares. Esperemos que se corra la voz y le vaya muy bonito, porque todo lo bueno que se lleve será poco.

Este análisis ha sido posible gracias a la copia gratuita facilitada por Chorus Worldwide Games a través de Steam Curator.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo