Ir al contenido principal

[Análisis] Majotori

Si, ya se que hace mucho tiempo que no escribo en condiciones, pero espero que eso cambie a partir de ahora y pueda retomar una redacción más constante. Tengo varios juegos de los que hablaros, que fui completando el año pasado y os los iré trayendo poco a poco.


Hoy empiezo con un juego pequeñito, al que le tenía ganas, y que me sorprendió gratamente. Se trata de Majotori, de Alva Majo y su estudio Majorariatto. Youtube me recomendó un día los vídeos de Alva y desde entonces soy bastante asiduo y en ellos es dónde conocí Majotori.

Pero ¿en qué consiste? Pues se trata de un juego de preguntas estilo trivial, con respuesta múltiple, sobre diversos temas mayormente frikis. Pero no queda ahí la cosa ya que la historia tiene algún que otro girito. Lariat, la bruja, protagonista del juego, aunque no a quien representamos nosotros, es adicta a retar a la gente a una serie de preguntas para decidir si les ayuda con sus problemas o les perjudica en su vida dando lugar a situaciones de lo más hilarante.

En cada ronda nos plantearán 9 preguntas de distinta temática, con 4 respuestas posibles. Cada respuesta acertada nos acercará un poquito a la concesión del deseo, y cada respuesta errónea a la oscura cara oculta. Al terminar la ronda se determinará al azar el resultado pudiendo decantarse en un sentido o en el otro salvo un 100% de acierto o de fallo que ya sabremos de antemano qué nos toca.

Gráficamente es adorable, ya sea para historias buenas o malas. La banda sonora acompaña de forma agradable, sin llegar a ser machacona. Las diferentes historias tienen su gracia, todas ellas, y te sorprenden. Quieres seguir jugando para saber qué ocurre a continuación. En general todo encaja muy bien.

Es un juego sencillo, si, sin demasiadas pretensiones, que puede servirnos de un descargo de ocio en medio del estrés cotidiano. Se nota bastante que cada decisión de diseño que se ha ido tomando ha estado muy meditada (y si queréis saber un poco más sobre ello siempre podéis ir al canal de youtube donde Alva Majo nos fue contando el desarrollo).

Ah, y un punto muy importante para mejorar nuestra experiencia de juego del que no todo el mundo se da cuenta es que podemos cambiar la frecuencia de aparición de preguntas de cada tema por si acaso de alguno no tenemos ni idea o nos aburren. Yo no lo toqué porque, aunque de Manga/Anime controlo menos que del resto, tampoco pasa nada por fallar de vez en cuando pero si que parece que hay a gente que le molesta mucho.

Poco más me queda que deciros que os lo recomiendo sin dudar. Para echar unas risas, seguro que no os decepciona, pero entended siempre que no es equiparable, por supuesto a una gran producción. Yo espero ansioso el próximo lanzamiento de Pureya, que tiene muy buena pinta. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res...

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones ...

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna...