Ir al contenido principal

[Análisis] Majotori

Si, ya se que hace mucho tiempo que no escribo en condiciones, pero espero que eso cambie a partir de ahora y pueda retomar una redacción más constante. Tengo varios juegos de los que hablaros, que fui completando el año pasado y os los iré trayendo poco a poco.


Hoy empiezo con un juego pequeñito, al que le tenía ganas, y que me sorprendió gratamente. Se trata de Majotori, de Alva Majo y su estudio Majorariatto. Youtube me recomendó un día los vídeos de Alva y desde entonces soy bastante asiduo y en ellos es dónde conocí Majotori.

Pero ¿en qué consiste? Pues se trata de un juego de preguntas estilo trivial, con respuesta múltiple, sobre diversos temas mayormente frikis. Pero no queda ahí la cosa ya que la historia tiene algún que otro girito. Lariat, la bruja, protagonista del juego, aunque no a quien representamos nosotros, es adicta a retar a la gente a una serie de preguntas para decidir si les ayuda con sus problemas o les perjudica en su vida dando lugar a situaciones de lo más hilarante.

En cada ronda nos plantearán 9 preguntas de distinta temática, con 4 respuestas posibles. Cada respuesta acertada nos acercará un poquito a la concesión del deseo, y cada respuesta errónea a la oscura cara oculta. Al terminar la ronda se determinará al azar el resultado pudiendo decantarse en un sentido o en el otro salvo un 100% de acierto o de fallo que ya sabremos de antemano qué nos toca.

Gráficamente es adorable, ya sea para historias buenas o malas. La banda sonora acompaña de forma agradable, sin llegar a ser machacona. Las diferentes historias tienen su gracia, todas ellas, y te sorprenden. Quieres seguir jugando para saber qué ocurre a continuación. En general todo encaja muy bien.

Es un juego sencillo, si, sin demasiadas pretensiones, que puede servirnos de un descargo de ocio en medio del estrés cotidiano. Se nota bastante que cada decisión de diseño que se ha ido tomando ha estado muy meditada (y si queréis saber un poco más sobre ello siempre podéis ir al canal de youtube donde Alva Majo nos fue contando el desarrollo).

Ah, y un punto muy importante para mejorar nuestra experiencia de juego del que no todo el mundo se da cuenta es que podemos cambiar la frecuencia de aparición de preguntas de cada tema por si acaso de alguno no tenemos ni idea o nos aburren. Yo no lo toqué porque, aunque de Manga/Anime controlo menos que del resto, tampoco pasa nada por fallar de vez en cuando pero si que parece que hay a gente que le molesta mucho.

Poco más me queda que deciros que os lo recomiendo sin dudar. Para echar unas risas, seguro que no os decepciona, pero entended siempre que no es equiparable, por supuesto a una gran producción. Yo espero ansioso el próximo lanzamiento de Pureya, que tiene muy buena pinta. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo