Si, ya se que hace mucho tiempo que no escribo en condiciones, pero espero que eso cambie a partir de ahora y pueda retomar una redacción más constante. Tengo varios juegos de los que hablaros, que fui completando el año pasado y os los iré trayendo poco a poco.
Hoy empiezo con un juego pequeñito, al que le tenía ganas, y que me sorprendió gratamente. Se trata de Majotori, de Alva Majo y su estudio Majorariatto. Youtube me recomendó un día los vídeos de Alva y desde entonces soy bastante asiduo y en ellos es dónde conocí Majotori.
Pero ¿en qué consiste? Pues se trata de un juego de preguntas estilo trivial, con respuesta múltiple, sobre diversos temas mayormente frikis. Pero no queda ahí la cosa ya que la historia tiene algún que otro girito. Lariat, la bruja, protagonista del juego, aunque no a quien representamos nosotros, es adicta a retar a la gente a una serie de preguntas para decidir si les ayuda con sus problemas o les perjudica en su vida dando lugar a situaciones de lo más hilarante.
En cada ronda nos plantearán 9 preguntas de distinta temática, con 4 respuestas posibles. Cada respuesta acertada nos acercará un poquito a la concesión del deseo, y cada respuesta errónea a la oscura cara oculta. Al terminar la ronda se determinará al azar el resultado pudiendo decantarse en un sentido o en el otro salvo un 100% de acierto o de fallo que ya sabremos de antemano qué nos toca.
Gráficamente es adorable, ya sea para historias buenas o malas. La banda sonora acompaña de forma agradable, sin llegar a ser machacona. Las diferentes historias tienen su gracia, todas ellas, y te sorprenden. Quieres seguir jugando para saber qué ocurre a continuación. En general todo encaja muy bien.
Es un juego sencillo, si, sin demasiadas pretensiones, que puede servirnos de un descargo de ocio en medio del estrés cotidiano. Se nota bastante que cada decisión de diseño que se ha ido tomando ha estado muy meditada (y si queréis saber un poco más sobre ello siempre podéis ir al canal de youtube donde Alva Majo nos fue contando el desarrollo).
Ah, y un punto muy importante para mejorar nuestra experiencia de juego del que no todo el mundo se da cuenta es que podemos cambiar la frecuencia de aparición de preguntas de cada tema por si acaso de alguno no tenemos ni idea o nos aburren. Yo no lo toqué porque, aunque de Manga/Anime controlo menos que del resto, tampoco pasa nada por fallar de vez en cuando pero si que parece que hay a gente que le molesta mucho.
Poco más me queda que deciros que os lo recomiendo sin dudar. Para echar unas risas, seguro que no os decepciona, pero entended siempre que no es equiparable, por supuesto a una gran producción. Yo espero ansioso el próximo lanzamiento de Pureya, que tiene muy buena pinta.
Comentarios
Publicar un comentario