Pues aquí andamos de nuevo, tras un tiempo sin dejarme caer. Y, cuando se anunció un nuevo Monster Hunter, esta vez para Nintendo Switch, sabía que me tocaría. Porque desconozco si soy el único del blog que ha jugado a esta saga, pero seguro que soy el que más horas le ha dedicado.
Monster Hunter Rise ha sido el nombre elegido por Capcom para esta nueva entrega de la saga, que saldrá de forma exclusiva para Nintendo Switch. Y se ve bien, muy bien. Desde el comienzo del tráiler podemos ver que bebe mucho de Monster Hunter World, ya que tenemos un mundo muy abierto y la posibilidad de usar "tirolinas" para desplazarnos. También podemos ver una de las grandes novedades del título, con la posibilidad de utilizar un compañero canino que nos hará las veces de montura, y poder trepar por las paredes.
También se presentan nuevos monstruos, como el Aknosom o el Tetranadon, y podemos echar un vistazo a armas de la saga como el arco o las espadas duales. Por supuesto tenemos un nuevo monstruo insignia de la entrega, el Magnamalo, que vais a permitirme decir que, aunque tiene un diseño espectacular (del estilo del Nargacuga), han elegido un nombre pésimo. En el combate también se implementan cosas que ya vimos en World, como la posibilidad de lanzarnos hacia el monstruo o subirnos encima de él.
En cuanto a la exploración, y como ya vimos en World, tendremos un mapa completo y no dividido por zonas como en los MH clásicos, y podremos usar a nuestro compañero perruno para desplazarnos sin gastar energía, mientras recolectamos y nos curamos, entre otras cosas.
Monster Hunter Rise se lanzará al mercado el 26 de marzo de 2021, y contará con una edición básica, una deluxe con armaduras para nuestro personaje y compañeros, y habrá la posibilidad de hacerse con hasta 3 amiibos: camaradas Canyne y Felyne, y el enemigo del título, el Magnamalo (¿es que no había más nombres que ese?). Por último tendremos una edición coleccionista con los contenidos de la edición Deluxe, el amiibo del Magnamalo, un set de pegatinas y un pin del juego.
En cuanto al segundo anuncio, el spin off Monster Hunter Stories 2, no puedo deciros mucho ya que me quedé con la cara de Krusty cuando lo ví.
Lo que si puedo decir es que se ve realmente bonito, y puede ser interesante. Y un Rathalos siempre mola. El juego se lanzará en verano de 2021.
Comentarios
Publicar un comentario