Mi escepticismo ante la portabilidad de la Nintendo Switch era grande, no os lo voy a negar. Acostumbrado a las anteriores consolas de la gran N, por un lado, o a las de Sony, por otro, la semisobremesa se me hacía un tanto voluminosa para sacarla de paseo. Pero mis continuos viajes en tren me han demostrado que, en cierto sentido, estaba equivocado. Y es que esta consola se ha convertido en una gran compañera para los traslados en los que buscas desconectar la cabeza y dejarte llevar.
De momento ha habido algunos juegos a los que les he dado bastante caña y que estoy disfrutando como para recomendaros encarecidamente. Pero, en concreto, Hollow Knight y Enter the Gungeon no lo voy a hacer mejor que Nawmsax en sus análisis, así que os remito a ellos.
Como bien leéis en el título hoy voy a hablaros de mi regreso a la región de Kanto de la mano de Pikachu. Naturalmente lo que comente será equivalente para la versión en la que Eevee sea nuestro compañero. Un juego muy portátil para una consola casi sobremesa.
¿Qué nos encontramos en este título? Pues en primer lugar una bofetada enorme (y buscada) de nostalgia si ya habíais jugado a las ediciones Roja-Azul o, mejor aún, Amarilla. Porque se trata de un remake perfecto de esas aventuras en casi todos los aspectos. Si, por el contrario, no habíais jugado a los originales en su momento es una buena forma de hacerlo pero, probablemente se os quede un poco flojo.
Let's Go es un juego ideado como punto de entrada a la franquicia para todos aquellos que disfrutaron de su primer Pokémon en Go! Sin casi ninguna de las novedades de la franquicia (mantendremos las mega piedras y los tipos pero sin apenas importancia) y con una historia no demasiado larga, concisa y marcada los que han crecido con los juegos de GameBoy Color en adelante sentirán que les faltan cosas para ser un autentico juego de la franquicia.
Como ya os habréis imaginado en esta edición no habrá elección directa, dentro del juego, de nuestro compañero. Lo habremos elegido en la tienda donde adquirimos el cartucho. Así Pikachu o Eevee serán nuestro primer y más fiero pokémon. A partir de ahí nuestros objetivos serán vencer en la Liga tras conseguir las 8 medallas y hacernos con los 153 pokémon que permite la Pokedex.
Como ya he dicho la historia se centrará en lo que ya conocemos de la edición amarilla con muy pequeños retoques y algún que otro guiño gracioso. Lo suficientemente larga como para satisfacernos y no tanto como para aburrir a los más novatos, pero a mi me sigue faltando la opción de visitar otras regiones que tuvimos en Oro/Plata. Unas 20-25 horas de aventuras, caza y combate.
Gráfica y musicalmente es una delicia. Los modelados tridimensionales están hechos con mucho gusto. Podremos llevar a un compañero tras nosotros, de entre todo nuestro equipo y es como siempre hemos deseado.
Pero no todo va a ser bueno y, bajo mi punto de vista, la caza es el punto más flojo de todo lo que nos presenta. El cambio en este apartado es abismal respecto a lo visto el todo el resto de la franquicia, tomando como referencia el sistema de captura de Pokémon Go! en móviles, aquí nos limitaremos a lanzar pokéballs, una tras otra, sin debilitar previamente a la presa, hasta que, o bien lo capturamos, o bien se termina escapando. Entiendo el objetivo que buscaban, pero no fue una buena idea.
En cambio la posibilidad de ver a los pokémon correteando por el campo y no como combates aleatorios si que me ha sorprendido para bien, ya no tienes que perder tantas horas dando vueltas por la hierva alta como una enorme pérdida de tiempo y eso se agradece bastante.
El sistema de entrenamiento de nuestras criaturas si que adolece de esta novedad y es que, como ya no podemos enfrentarnos a los pokémon salvajes, sólo subiremos de nivel contra ellos si les capturamos. Siempre nos quedan los combates contra entrenadores pero, en este caso, sólo podremos enfrentarnos una vez por partida a cada uno, salvo al Alto Mando de la Liga. Por suerte (y por desgracia) todo nuestro equipo recibirá experiencia tanto con la captura como tras un combate así que no tendremos problemas para tener un equipo decente a la hora de visitar los gimnasios. Recordemos que el dinero para comprar las pokéballs se gana en los combates contra otros entrenadores...
Como siempre las diferencias entre ambas versiones serán relativas a la exclusividad de algunos Pokémon salvajes que no podremos encontrar según a la que estemos jugando, pero esto se puede solucionar con el intercambio o con la conectividad con el móvil y Pokémon Go! que, en el lugar donde antes se encontraba el safari, ahora encontraremos aquellas criaturas que hayamos transferido desde el celular (qué poco me gusta esta palabra). Meltan, y su evolución, Pokémon recién salidos del horno, sólo se podrán obtener de esta forma.
¿Se me olvida algo que deciros? Ah si, la Pokéball Plus, un mando con forma de pokéball con la que podremos jugar todo el título y que podremos lanzar para capturar de forma bastante inmersiva. Un poco cara, la verdad, pero ¡qué demonios! ¡Póngame dos!
Y eso es todo lo que puedo contaros de Pokémon: Let's Go Pikachu! Un buen título para un par de targets objetivos muy concretos, nostálgicos o novatos, con bastante contenido pero irrelevante para los que busquen un título tradicional y más competitivo que deberán hacerse con Escudo/Espada o más allá.
Comentarios
Publicar un comentario