Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Es una frase que Nintendo no termina de entender. La gran N lleva un año completamente troll y estirando de la cuerda que le une a sus fans mucho, muchísimo, quizá rozando ya el límite. Y no me entendáis mal, no quiero fomentar toda esa parte de la comunidad de fanáticos de Nintendo que, como no se cumplen las expectativas que sólo ellos mismos se han fomentado, se dedican a atacar de la forma más salvaje posible. Nada más lejos, pero es que lo que está promoviendo la propia compañía roza ya el ridículo.
Para ponernos en contexto nos encontramos en un año, de momento, exento de grandes lanzamientos. Uno de los juegos del año para Switch, presentado sin presentación, un mes antes de su lanzamiento, y en medio de un E3 cancelado. Surgen rumores de un Nintendo Direct inesperado (ya que todo parecía apuntar que ya no íbamos a ver estas presentaciones hasta el año que viene) y llegamos al día de hoy en que la propia Nintendo confirma un "Nintendo Direct Mini: Partner Showcase". (Como sigamos añadiendo partes al nombre... va a parecer un juego de Square).
Diez minutos, bueno, menos, que ni ha llegado, dedicado a partners, no a first ni second parties y... bueno, como cabía esperar, ha sido una vergüenza de dimensiones épicas. ¿Que el Cadence of Hyrule es precioso y nos mola el físico que van a lanzar? Sí, pero es un DLC lo que me están presentando... y del resto de juegos no voy ni a opinar.
Una auténtica tomadura de pelo, la enésima después de las Pokémon Direct de hace unas semanas, que empiezan a rozar ya el mal gusto. ¿De verdad piensa Nintendo que puede superar este año fiándolo todo al Animal Crossing y a los remakes? ¿O es que ya tenemos que ir pensando que van a hacer con Switch lo que hicieron con WiiU? Vamos a llegar a un punto que salgan remakes de juegos que no hayan llegado a ver la luz.
Así no, Nintendo, así no.
Comentarios
Publicar un comentario