Vale, empecemos por el principio: ¿qué es Dauntless? Dauntless es un videojuego gratuito lanzado por Phoenix Labs, el cual dispuso de una beta en PC a mediados de 2018 y que se lanzó a nivel mundial a mediados de 2019, apareciendo también en PlayStation 4 y Xbox One. Recientemente, el mes pasado, se lanzó para Nintendo Switch. Y esta es la versión de la que venimos a hablaros, la de la consola de Nintendo.
No es pretencioso y va al grano: equípate, caza y mejora. El juego, a nivel gráfico, se presenta con unos gráficos muy del estilo de Fortnite, algo que le sienta bastante bien y más, si cabe, en la consola de Nintendo, y la música tampoco está mal, pero no es algo espectacular: cumple, ni más ni menos.
Por otro lado, la jugabilidad. Dauntless no es tan exigente como Monster Hunter, en el que si hay 3 muertes en total, la cacería termina. Aquí podemos curarnos, revivir hasta 3 veces e, incluso, otros jugadores pueden revivirnos. Eso sí, cuando muere un jugador termina la cacería.
Por otro lado contamos con las habilidades de nuestro personaje, las cuales varía según el arma que tengamos equipada. Esto es un gran aliciente para el título, ya que tenemos 6 clases de armas y estilos de juego, dando bastante profundidad al título.
El mayor aliciente para probar y jugar a Dauntless es que se trata de un free to play, y uno de esos en los que no sentimos la necesidad de gastar dinero para progresar o estar a la altura de los que lo hacen. La mayoría de las cosas que se pueden comprar son cosméticos, gestos de baile y ese tipo de cosas, por lo que el grueso del título es gratis. Quizás esto en un futuro le termine pasando factura en cuanto a progresión y ganancias de Phoenix Labs pero, por ahora, es muy positivo.
Además, no es necesario tener comprada la suscripción online de turno para poder jugarlo: no necesitas el Nintendo Online. Basta con descargarlo de la eShop y empezar a jugar.
Es cierto que el juego tiene algunos problemas técnicos, sobre todo a nivel de servidores, con caídas puntuales. También encontramos poca variedad entre los Behemoths y actividades, ya que a parte de la caza no hay apenas nada que hacer. En Monster Hunter había más actividades aunque su grueso fuera la cacería.
Pero poco puede reprocharse al título. Funciona bien, es gratuito, no necesita de suscripción online y es fácil de aprender y jugar. Por ello no puedo hacer más que recomendarlo desde aquí: lanzáos a la aventura y probad Dauntless, porque a más de uno enganchará. Se trata de un juego multijugador muy interesante para jugar en Switch que, por cierto, tiene juego cruzado entre plataformas.
Comentarios
Publicar un comentario