Ir al contenido principal

[Análisis] Robonauts

El pasado mes de diciembre los usuarios de Switch tuvimos una grata sorpresa, y es que normalmente lo de los juegos gratis no va con la consola de Nintendo. La propia Nintendo sorteó muchos juegos durante el mes y Qubic Games nos regaló varios títulos, y yo os vengo a hablar del primero de ellos, Robonauts.


Robonauts es un título en el que encarnamos a un pequeño robot que, durante un puñado de niveles, debe cumplir una serie de objetivos para completarlos. Estos pueden ser eliminar a todos los enemigos, activar una serie de mecanismos, conseguir una pieza, etc. 


El sistema de juego es bastante sencillo: podemos movernos a derecha e izquierda, disparar y saltar. Además, en determinados puntos podemos pasar de un planeta a otro, cuando estén cerca entre ellos, para ir avanzando por el nivel. Pero no todo es tan fácil y es que, conforme avancemos, los enemigos serán cada vez más numerosos e implacables.


Hay bastantes armas, además de la inicial que tiene nuestro robot, que harán daño en área, dispararán fuego, ácido, explosivos... hay bastante donde elegir una vez las vayamos consiguiendo durante los niveles.

El juego da para lo que da, 3-4 horas de juego, quizás algo más si os engancháis en algún nivel, como EL MALDITO NIVEL 8 QUE ME (se lo tienen que llevar). Es exigente en sus tramos finales y, por el precio que vale normalmente, 3,99 € , o gratis, como lo conseguí yo a través de la promoción, es bastante interesante y recomendable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo